AGENDA POLITICA

 

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Desatada la grilla en el SNTE

* Los que aspiran, sin consenso

Esta por renovarse la dirigencia sindical de la sección 29 del SNTE, al terminar el periodo de Guadalupe Arias Acopa, quien tuvo una fallida participación en política, al no lograr ser diputado local en la jornada electoral del 2015 y luego en la extraordinaria de marzo pasado, participo con el PRI, partido que quedó en el tercer lugar de las preferencias electorales.

El caso es que ya se abrió el hándicap para renovar la sección sindical y ya andan desbocados los aspirantes, que por cierto, entre todos los que ya anunciaron su aspiración, no generan el consenso de las mayorías, porque no se comprometen a ponerse al frente en la batalla que está dando contra la Reforma Educativa.

Sobre la grilla interna en el SNTE, por considerarla de interés, a continuación les comparto un manifiesto que elaboraron maestros de la sección 29, en relación a quienes tienen aspiraciones por la dirigencia.

Compañeros y compañeras trabajadores de la educación.

Se acerca el relevo de la sección 29 del SNTE en Tabasco. Sin lugar a dudas ya andan los eternos candidatos buscando el apoyo de la base magisterial. Sobre todo el de los posibles delegados efectivos al Congreso seccional.

Primero Guadalupe Arias Acopa. El secretario que enterró al SNTE en Tabasco y que le saco los millones de pesos al Gobierno por mantener aplacada a las bases trabajadoras ante el embate de la Reforma Educativa,  pero como dicen, lo del agua al agua, se encapricho en ser diputado local y no pudo, luego se postuló como regidor de Centro y tampoco se le dio, ahora nada más queda que se lo lleve Juan Díaz para México y le eche a perder el Comité Nacional.

Pero bueno vamos a la sucesión a la Secretaria General. Los candidatos, hay quienes ni deben aspirar a ser secretario general por el negro historial que tienen y otros por la falta de experiencia y que no conocen de política sindical. Al grano.

Andrés Hernández López es el eterno aspirante, nunca pudo sobresalir porque todo lo enreda, no tiene capacidad de análisis, aun con los 30,000 pesos mensuales que le bajaban de la FEDESSP cuando estuvo al frente, nunca pudo hacer política, todo iba para la bolsa… Y ahí están las consecuencias… Llega al Congreso Seccional con 2 o 3 delegados.

Baldemar Torres Falconi otro eterno aspirante. Este salió más vivo, cuando estuvo a cargo de la Secretaria de Conflictos de Telesecundaria, hizo su agosto, vendió más de 150 plazas de docentes y de personal de apoyo, nada menos que de a $100,000 y $150,000, junto con su hermanito Miguel Torres Falconi actual Srio. de Telesecundaria.

Saque usted su cuenta,  por eso andaban diciendo a bocas llenas que el SNTE valió madres, claro si ya no había que vender, de ahí sacaron taxis, departamentos, casas y carros de lujos; departamentos que le rentan al sindicato. Súmenle las negociaciones que hicieron con Pedro Estrada, las regidurías de su hermano Miguel y su hija que actualmente es regidora en Jonuta, y por último comisionó a su mujer para que tuviera el tiempo para vender su perfumito y sus bolsas. Nada más 8 años la pobre sin hacer nada.

Jesús Arias Acosta,  ex secretario particular de Pedro Estrada. Un déspota de primera, ha sobajado a maestros ahí en la secretaría de créditos, obtuvo doble plaza cuando Pedro Estrada, comisionó a su esposa que es maestra en Cárdenas; qué no han hecho con el sindicato.

Miguel Baños Barbas, un vividor de la política sindical, un arrogante que cree que todo lo sabe. Cuando fue secretario  de créditos en el período de Pedro Estrada este vival, porque no se le puede llamar de otra manera, vendía los créditos rojos nada más a 8,000 y 10,000 pesitos. Iban los delegados y nunca había créditos rojos; sino pregúntenle al maestro Yobani de Paraíso, que era el que operaba todo este rollo, después engañando a los del Comité Nacional que traía 150 delgados en el Congreso pasado lo dejan como secretario de Carrera Magisterial; lo pusieron donde a él le gusta.

Engañó a maestros a más no poder diciéndole que si los podía ingresar pero que a cambio el primer pago era de él; como ven y como él tenía acceso a la base de datos de los que iban a ingresar y promover junto con Chanona,  ya les hablaba a los profes para que cayeran en sus engaños, sin saber que ya estaban en lista.

Juan Jacinto Bautista, Quiso ser Secretario General cuando Elba Esther Gordillo era la mandamás en el SNTE, aún así se opuso Pedro Estrada ante Gordillo y lo dejo como de Finanzas.. Este se cree que ya es el elegido, nada más que no ha aclarado los más de $5,000,000 que desapareció cuando fue presidente del partido Nueva Alianza en Tabasco, el cual llevó al fracaso, nunca hizo trabajo político, siempre desayunando y almorzando en los mejores restaurantes de Villahermosa y viajes a  Cancún con su familia.

Mario Mirabal. No lleva nada al Congreso y hace buenas negociaciones, a tal grado que vuelven a quedar en el comité, este vendió también una que otra placita cuando David Aguirre era secretario general y también se aventó una que otra maestrita, pues tenían poder. Hoy no representan nada ante el comité.

María Elena Alcudia Gil. La nena como le dicen, lo único que ha hecho fue asignarse clave de directora de jardín de niños y maestra de telesecundaria,  donde quedó la compatibilidad? Aparte como Oficial Mayor pues una lanita que le cae quincena con quincena,  carro personal del sindicato y uno para su hijo para que no ande a pie. Que bárbaro con estos dirigentes

Ahí están los que aspiran a la grande. No hay de donde cortar. Se necesita una persona con liderazgo, alguien quien pueda levantar ese elefante blanco, alguien que tenga visión,  pero sobre todo alguien quien las bases legitime con su voto y confianza.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú