Alerta en Campeche, posibilidad de Ciclón Tropical este domingo

Clima en campeche[Redacción]

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió de la posibilidad de lluvias fuertes e inundaciones en algunas zonas de la península de Yucatán en México, el oeste de Cuba, los Cayos y la península de Florida en los próximos días

San Francisco de Campeche, Campeche.- El sistema Meteorológico sobre la Península de Yucatán, dio a conocer que mañana un sistema de baja presión y un disturbio proveniente del Mar Caribe, con un 70 por ciento de probabilidades, podrían formar un ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Y es que el comunicado del National Hurricane Center, con sede en Miami, Florida, de las 08:00 AM de hoy sábado, que alude a la región sureste: “Nubosidad extensa y tronadas sobre el noroeste del Mar Caribe, actualmente están desorganizadas”.

Asimismo, un sistema de baja presión espera formarse en asociación con este disturbio sobre la Península de Yucatán de México ó las aguas adyacentes, mañana, y se moverá generalmente hacia el norte.

Después, esta baja presión probablemente se desarrolle en un ciclón tropical a medida que se mueva al noreste, a través del centro y el este del Golfo de México, temprano la semana próxima. Independientemente de (este) desarrollo, lluvias localmente fuertes e inundaciones son posibles sobre porciones de la Península de Yucatán, el oeste de Cuba, los Cayos de la Florida y la Península de la Florida durante los próximos días.

Por último, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió de la posibilidad de lluvias fuertes e inundaciones en algunas zonas de la península de Yucatán en México, el oeste de Cuba, los Cayos y la península de Florida en los próximos días.

 

Deja un comentario

Cerrar menú