Lluvias fuertes en la mayor parte de Campeche: protección Civil

Campeche se prepara para las lluvias[Redacción]

Un disturbio tropical es un área organizada de chubascos y tormentas acompañada de lluvias fuertes y rachas, con una duración promedio de 24 horas, el cual en su avance puede formar un ciclón tropical; por lo que en este momento el fenómeno que se presenta está catalogado como Disturbio Tropical

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (SEPROCI) da a conocer a la ciudadanía que para las próximas 24 horas se esperan lluvias de fuertes a intensas en casi todo el Estado, y se mantiene en observación el Disturbio Tropical que se encuentra ubicado al oeste del mar Caribe, que a las 07:00 horas de hoy incrementó su potencial de formación en un 70%.

Y es que este disturbio se desplaza del oeste-noroeste, ya más próximo a la costa de la Península de Yucatán, NO estará afectando directamente al Estado, donde se presentará un aumento en el potencial de lluvias. Asimismo, la SEPROCI se mantiene en vigilancia ante cualquier fenómeno que se pudiera generar.

Por lo que de acuerdo a la terminología, un disturbio tropical es un área organizada de chubascos y tormentas acompañada de lluvias fuertes y rachas, con una duración promedio de 24 horas, el cual en su avance puede formar un ciclón tropical; por lo que en este momento el fenómeno que se presenta está catalogado como Disturbio Tropical.

De la misma manera, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades, salir prevenida de casa ante la presencia de lluvias, evitar dejar basura en la vía pública, y resguardar bienes o mascotas que puedan verse afectadas.

Por otra parte, ante la intensa lluvia que se presentó el viernes 03 junio, la SEPROCI informa que se llevaron a cabo acciones de limpieza y desazolve de algunas partes de la ciudad, sin presentar mayores afectaciones hasta el momento.

La mayor parte de estas actividades fueron realizadas en coordinación con las Brigadas de Limpieza del Ayuntamiento, logrando constatar la gran cantidad de hojas y basura que provocaron que las rejillas de las alcantarillas, así como de otros desagües se vieran afectadas.

Asimismo, las áreas donde se llevaron a cabo las acciones de limpieza comprenden las Avenidas Resurgimiento, Concordia y Gobernadores, así como diversas calles en varios puntos de la ciudad. En el caso específico de la Unidad Habitacional Siglo XXI, se dio seguimiento a los lados que generalmente sufren de afectaciones por las inundaciones, constatando el aumento en algunas partes, así como de la planta captadora ubicada en esta zona.

Respecto a los demás municipios no han reportado afectaciones mayores con las lluvias que se han ido reflejando en estos días.

Cabe mencionar que el titular de la SEPROCI, Gonzalo Brito Herrera, hizo un reconocimiento a la ciudadanía que también llevó a cabo las mismas acciones en sus calles y colonias, y con esto se resalta el valor de la cultura de la prevención que se está desarrollando dentro de las familias campechanas.

Deja un comentario

Cerrar menú