[Jorge Jesús de la Cruz]
* 150 días de trabajo
El martes de la próxima semana concluye el Concejo Municipal de Centro sus actividades, integrado por Francisco Peralta Burelo, Eloisa Ocampo y José Santos Márquez Gordillo, han sido 150 días de intenso trabajo, con resultados que convencen a la población, por el cambio de imagen que hoy tiene la ciudad, además de dotar de servicios municipales óptimos, demostrando a propios y extraños, que nadie se equivocó en ellos para hacerse cargo de los destinos del municipio.
Peralta Burelo demostró con creces tener la experiencia acumulada para hacer más con menos, sabiendo que el tiempo era muy corto y las acciones a emprender tendrían que ser relevantes para dejar una huella positiva en todos los habitantes de Centro, quienes encuentran una ciudad diferente.
Y no es solamente por la remodelación a la avenida Ruiz Cortines, la reubicación del Reloj Floral, la instalación de la estatua a uno de los mejores gobernadores de Tabasco, sino por el trato educado a la población con las audiencias públicas, la atención esmerada en los programas del DIF, no hubo problemas en los servicios de recolección de basura, en el trienio pasado eran a cada rato el paro de actividades.
El agua potable ya dejo de salir sucia, antes parecía tamarindo, no tenía calidad, poniendo en riesgo la salud de la población. Se emprendió una campaña intensa para limpiar parques y sitios públicos, y sobre los baches, que eran una queja de todos los días, ya ni se acuerdan, porque pueden transitar sin problemas en las principales avenidas y calles de la ciudad.
Con la elección de delegados municipales, no hubo conflictos que pudieran empañar este proceso democrático. Se repitieron en los lugares donde no habían condiciones al inicio, pero hoy ya hasta rindieron protesta, con pocas inconformidades, que son normales en cualquier contienda electoral, y será el Tribunal Electoral de Tabasco el que resuelva las quejas.
En estos 150 días, Pancho Peralta demostró que cuando se quiere, se puede; su trabajo fue incansable y está listo para presentar un informe el martes 31 de mayo, con la cara en alto y por la puerta grande. Cumplió con creces, la clase política lo reconoce, la población lo avala, ya que si alguien creyó que estos cinco meses serían solamente para cubrir formalidades, se equivocaron y no realizaron más obras y acciones, porque el tiempo ya no le alcanzó. Enhorabuena por el Concejo Municipal, que supo estar a la altura del desafío.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99