Impulsa UJAT formación global en Ingeniería y Arquitectura

DAIA a cargo del Dr. Candelario Bolaina Torres[Martha Eugenia Rodríguez]

Piña Gutiérrez aplaudió la actual incorporación del programa de Ingeniería Civil al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico del EGEL-CENEVAL

Cunduacán, Tabasco.- La División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) se encamina con pasos firmes hacia el escenario educativo internacional al contar con todas sus licenciaturas acreditadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), y ubicar la maestría y doctorado en Ciencias en Ingeniería dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, destacó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez.

Y es que al presidir el II Informe de Actividades del director de la DAIA, Candelario Bolaina Torres, Piña Gutiérrez aplaudió la actual incorporación del programa de Ingeniería Civil al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico del EGEL-CENEVAL. “Es el segundo programa de la UJAT en obtener este logro, que deriva del compromiso y dedicación de todo el personal universitario, por lo que les hago extenso mi reconocimiento”.

Acompañado por los secretarios de Servicios Académicos y Administrativos, Dora María Frías Márquez y Rubicel Cruz Romero, respectivamente, el rector reiteró su respaldo a este campus universitario, “hagamos de la DAIA un baluarte en la formación de los constructores del futuro, redoblando voluntades y consolidando la unidad que nos identifica”, dijo durante el evento que tuvo verificativo el 19 de mayo en el auditorio “Adolfo Palavicini Álvarez” de esa división.

Al dar cuenta de las actividades en este periodo, el director de la DAIA, Candelario Bolaina Torres, destacó que se han realizado importantes convenios con empresas e instituciones, como el firmado con la Sección Tabasco de la Asociación Mexicana de Hidráulica, donde se formó el capítulo estudiantil, “Acción que vendrá a fortalecer la formación de los estudiantes de este programa educativo”.

Asimismo, añadió, para continuar fomentando el ingenio y la creatividad de los estudiantes ante los problemas del entorno, se llevó a cabo el programa INNOVA-DAIA, que en su primera edición generó una gran participación de la comunidad, y donde se presentaron tres proyectos que participaron en la Feria de Iniciativas de Negocios CANACINTRA 2015.

Bolaina Torres subrayó que el trabajo que se inició este año con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001:2015 para certificar los procesos del área de atención integral, impactarán específicamente en la razón de ser de la Universidad  y en sus estudiantes. y permitirá establecer bases para revisar, adecuar y mejorar los servicios que se ofrecen en los laboratorios de docencia”.

Finalmente, agradeció al rector José Manuel Piña Gutérrez, a los integrantes del Colegio de Directores, administrativos y estudiantes, la entusiasta participación durante los dos años de su gestión. “El orgullo de ser juchimanes y el Gen UJAT nos animan para llevar a cabo las estrategias y acciones que impulsarán a la DAIA como un referente para las escuelas de ingeniería y arquitectura en la región”.

Deja un comentario

Cerrar menú