No incrementa UJAT cuotas de servicios: Piña Gutiérrez

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Informo que a través del Programa de Escuelas al CIEN todas las divisiones académicas están consideradas para remodelación de las aulas o nuevas construcciones

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, dejo en claro que ya quedó resuelta la inconformidad que tenían estudiantes de odontología, por el incremento en las cuotas, a los cuales se les aclaró que estas no van a sufrir incremento, pues se quedaran a como estaban.

Ante los medios de comunicación, el titular de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, afirmo que son varios servicios como amalgamas, caries, entonces servicio por servicio se tiene que ir analizando, pues estas cuotas tienen más de cinco años de vigencia y como ustedes saben año con año hay un factor inflacional en medicamentos, materiales de curación, por eso si es importante que de manera conjunta se haga una revisión de las cuotas.

Manifestó que se creó una mesa de diálogo y el planteamiento inicial es que no se va  a incrementar esas cuotas, sin embargo posteriormente se hará un análisis de los incrementos y las cuotas de las clínicas odontológicas.

Recordó que se ha presentado una inflación de entre el 4 y 5 por ciento anual, es decir que los costos de las cuotas tienen un incremento de más del 20 por ciento que no se ha aplicado.

Asimismo, en cuanto a la queja de malas condiciones de infraestructura de las aulas de la Licenciatura de Odontología, Piña Gutiérrez, señaló que a través del Programa de Escuelas al CIEN todas las divisiones académicas están consideradas para remodelación de las aulas o nuevas construcciones.

Comentó que la División de Ciencias de la Salud no está exenta de los programas de escuelas al CIEN, a medida que se nivelen los recursos de este programa, vamos a realizar remodelaciones.

Dijo que hay autorizados 484 millones de pesos para la universidad que se van a aplicar en todas las divisiones y se espera que en junio comenzará la liberación de estos  recursos.

Por ultimo agregó que están trabajando en la División de Ciencias Biológicas, pues fueron los recursos que se liberaron y están a la espera de que vayan llegando para ir trabajando.

Deja un comentario

Cerrar menú