Celebra Núñez 20 años de fundación de Universidad Tecnológica de Tabasco

Celebran fundacion UTAB 20 años[Eugenia Rodríguez]

Núñez Jiménez resaltó que un alto porcentaje de su metodología está enfocada a la práctica, lo que capacita a los estudiantes para cuando tengan el primer contacto con la vida real

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este viernes la ceremonia conmemorativa del XX aniversario de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), que se ha consolidado como una de las mejores opciones de educación superior de Tabasco y de la región.

“La Universidad Tecnológica de Tabasco se está acreditando muy rápidamente como una de las principales instituciones, lo que nos hace sentir muy orgullosos, tanto por su matrícula, como sus programas de estudio y los éxitos que ha logrado conforme a su metodología de enseñanza”, destacó.

En compañía de Fernando Calzada Falcón, rector de la UTTAB, Núñez Jiménez resaltó que un alto porcentaje de su metodología está enfocada a la práctica, lo que capacita a los estudiantes para cuando tengan el primer contacto con la vida real. “Hasta un 70 por ciento es práctica y 30 por ciento teoría”, indicó.

Aseguró que la modalidad de instituciones tecnológicas busca permanentemente el vínculo de la academia con los empresarios. “Hoy hay quienes dicen que para desarrollar la sociedad del conocimiento, es necesario conjuntar los esfuerzos de tres hélices para mover la economía: academia, empresa y gobierno”, subrayó.

Ante cientos de universitarios, el mandatario dijo que la UTTAB cumple la parte que le corresponde, por lo que los exhortó a aprovechar la oportunidad de prepararse, realizarse personalmente y utilizar positivamente su tiempo, para enfrentar a un mundo que se avizora cada vez más competitivo.

También los invitó a incorporarse como derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que reciban atención médica. “Y desde el Gobierno del Estado, pese a los problemas presupuestales que tenemos, seguiremos apoyando a la UTTAB para que se sigan consolidando”, enfatizó.

Fernando Calzada Falcón recordó que en 1996 se fundó la institución, que atiende una matrícula de cuatro mil 196 estudiantes, la mayor en su historia. “Gracias al apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez y a su equipo, en tan sólo tres años ese registro se ha incrementado en 44 por ciento”, puntualizó.

En la ceremonia, el Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a estudiantes del concurso de fotografía y de la preparación del cóctel alusivo al XX aniversario; a empresarios que han colaborado estrechamente con la UTTAB; a emprendedores; y a la propia universidad por ser un Centro Evaluador y Acreditador (Conocer).

También asistieron al evento, los secretarios de Educación, Víctor Manuel López Cruz, de Contraloría, Lucina Tamayo Barrios, y Particular, Francisco Iván González García; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia; y la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Cerrar menú