Convoca Cantón a la unidad de todos los tabasqueños

OCZ creemos en tabasco

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Es la mejor manera de poder hacer frente a las adversidades, señala

Frontera, Centla.- Un llamado a la unidad de todos los tabasqueños, porque en esa medida se podrá hacer frente a los diferentes retos que se deben superar en la entidad, hizo Oscar Cantón Zetina ayer domingo al acudir como invitado especial de la Asociación Civil “Creemos en Tabasco”, en la apertura de un cibercafé gratuito en beneficio de jóvenes estudiantes.

Junto a Francisco Cuesta Castro, presidente en la entidad de “Creemos en Tabasco”, así como de Carlos Fojaco Lugo, representante de la AC en Centla, así como de integrantes de la sociedad civil, Cantón Zetina agradeció la invitación para acompañarlos en el arranque de este proyecto de mucho beneficio a los estudiantes.

Reunidos en donde se ubican las instalaciones de “Creemos en Tabasco” filial Centla, a un costado del parque central, Cantón Zetina reconoció el trabajo que Francisco Cuesta viene desempeñando con la AC, expresando que se identifica con estas acciones, ofreciendo respaldarlos.

Al dar su mensaje Oscar Cantón, dijo que esto es un aporte que tienen ciudadanos destacados de Tabasco para empezar de nuevo a unir a los tabasqueños, ya que unidos “unidos vamos a enfrentar con éxito los retos que tiene Tabasco”; reconoció que se ha venido perdiendo la tranquilidad, “no podemos seguir así, pero con un Tabasco unido vamos a doblegar los problemas que afectan en la actualidad, como la inseguridad”.

Acompañado de su esposa Mayra Enriquez de Cantón, así como de su hija Paloma, resaltó que en Tabasco ha habido varios fenómenos que tienen en el atraso a la entidad, uno de ellos fue la petrolización, porque mucha gente vendió sus tierras para irse a trabajar a Pemex, ya que ganarían mejor dinero, olvidándose del campo, la pesca y ahora se ven las consecuencias, por eso es necesario recobrar esas vocaciones.

Otro fenómeno que atribuyó Cantón Zetina a la situación del estado, es la división entre los tabasqueños, “son pleitos entre partidos políticos que persisten desde 1988, eso hay que dejarlo atrás, porque desunidos los tabasqueños no se podrán enfrentar los retos de la pobreza, la marginación”.

En este sentido, hizo el reiterado llamado a la unidad, a “Creer en Tabasco para que se logre el progreso, a que hagamos causa común para luchar por un mejor estado, por eso me emociona muchísimo hablar de mi estado, cuando veo acciones como la de Creemos en Tabasco, porque es importante seguir creyendo en nuestra tierra.

Creemos en Tabasco sin fines de lucro

A su vez, Francisco Cuesta expreso que la AC “Creemos en Tabasco” tendrá presencia activa en toda la entidad, “vamos a poner nuestro granito de arena para contribuir a la edificación de un mejor Tabasco”.

Expuso que la Asociación Civil es una organización sin fines de lucro, “tiene como beneficiarios en todos y cada uno de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos, de comunidades indígenas y grupos vulnerables, sin distinci´n de edad, sexo, o si tienen alguna discapacidad”.

Agregó que “Creemos en Tabasco” tiene implícitas 30 actividades, entre ellas, asistencia médica, asistencia jurídica, orientación social, promoción de la cultura, atención a grupos sociales, conservación de usos y costumbres, entre muchas otras más.

Los cibercafes se instalaran en toda la entidad, será servicio gratuito para que los estudiantes puedan hacer sus consultas de tareas, y se dispondrá de servicios de impresión a un bajo costo, muy por debajo de los que se tienen en este tipo de negociaciones.

 

Deja un comentario

Cerrar menú