Realizará Hospital Rovirosa cirugías para corregir retinopatías

[Redacción]

El nosocomio recibió equipo médico donado por la Asociación Servicios Caritativos, con el que se beneficia a pacientes de escasos recursos con este padecimiento ocular

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaria de Salud recibió este martes equipo oftalmológico de última tecnología donado por la Asociación Servicios Caritativos SUD para el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, el cual permitirá realizar por primera vez en la historia del nosocomio, cirugías de retina beneficiando así a pacientes de escasos recursos.

En el acto protocolario el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder agradeció a la agrupación civil que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días este apoyo que contribuye a fortalecer la atención médica especializada que se brinda a quienes presentan este padecimiento ocular.

El equipo entregado consistente  en Ultrasonido Modo A, Lasser para Quirófano con Oftalmoscopio Indirecto, Kit de Retina combinado y Equipo de Faco emulsificación completo, el cual tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos y que permitirá atender la demanda de la población de Tabasco y de comunidades vecinas de Chiapas, Campeche y Veracruz.

“Con el equipo que hoy se recibe, por primera vez en la historia de este prestigiado hospital, se realizarán cirugías de retina, y precisamente esta semana se programaron los primeros procedimientos quirúrgicos para corregir retinopatías” expuso Cerna Leeder, quien estuvo acompañado por el director del nosocomio, Francisco Javier Gutiérrez Moreno.

Resaltó el trabajo y el compromiso con la ciudadanía de esta asociación civil que desde 1998 crea sinergias con otras agrupaciones y organismos públicos, a fin de generar mejores opciones para las personas que viven en situación vulnerable, sin importar su nacionalidad, raza o religión.

En su intervención el presidente de los Servicios Caritativos SUD, Martín Pérez Lastra, señaló que el objetivo de estos donativos es contribuir a la atención de pacientes que no cuentan con los recursos económicos para la atención de este tipo de patologías.

Refrendó el compromiso de seguir apoyando al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud a través del Hospital Rovirosa para que continúen brindando servicios de salud gratuitos y de calidad.

Resaltó que tan solo en 2016 gracias al donativo que entregaron al nosocomio tabasqueño, se pudo contribuir a la realización de más de 600 cirugías de cataratas; por lo que esperan que este año se pueda rebasar esta meta.

Deja un comentario

Cerrar menú