[Eugenia Rodríguez]
El mandatario estatal, entregó reconocimiento como personaje distinguido de Balancán a la profesora Aída Adriana Martín Pérez, quien ha realizado una importante labor educativa en favor de generaciones de niños de esta localidad de la región de Los Ríos
Villahermosa, Tabasco.- En el segundo día de actividades de la Feria Tabasco 2016 ¡Lo Mejor del Edén! el gobernador Arturo Núñez Jiménez convivió con cientos de visitantes que se dieron cita este viernes en el Parque Tabasco Dora María, para disfrutar en familia de sus atractivos.
Acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, recorrió los pabellones de Balancán y Cárdenas, donde constató las obras y acciones que se han realizado en estos municipios en pro del desarrollo de su gente.
En el pabellón de Balancán fue recepcionado por el presidente municipal, Mario Bocanegra Cruz, quien ofreció amplia explicación sobre el crecimiento que ha tenido esta demarcación en los últimos años, que destaca por la producción de quesos y sus artesanías.
Más tarde, el edil de Cárdenas, Rafael Acosta León, dio la bienvenida al matrimonio Núñez-López, quienes pasaron por una escenografía que emula los portales ubicados en la cabecera municipal, para conocer los proyectos que se desarrollan en apoyo de productores cañeros y arroceros, cultivos que son eje principal de la economía del lugar.
Al término del recorrido, se presentó la muestra gastronómica que ofrecieron los ayuntamientos de estos municipios, donde autoridades y público en general disfrutaron de las delicias de los dulces típicos de la región y los platillos tradicionales de la entidad.
Junto a la Flor de Oro 2016, Julieta Campos Jiménez; y la embajadora de Cárdenas, Deyanira Ruiz Acuña, el matrimonio el jefe del Ejecutivo se dirigió al pabellón La Cultural, donde vio las actuaciones de los ballets municipales “Tatahuitalpan” y Tababs-Coob”.
En este espacio el mandatario entregó reconocimiento como personaje distinguido de Balancán a la profesora Aída Adriana Martín Pérez, quien ha realizado una importante labor educativa en favor de generaciones de niños de esta localidad de la región de Los Ríos.
De Cárdenas, recibió la distinción el pintor José Valeriano Maldonado, quien con su obra forma parte de la historia pictórica de la entidad.
Cabe destacar que acompañaron al gobernador, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario; los titulares de la Coordinación de Turismo, Agustín de la Cruz Paz; y de Comunicación Social, Dolores Gutiérrez Zurita; así como las directoras de los institutos Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, y de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz; diputados locales y funcionarios municipales.