Presentan legisladores campechanos Agenda conjunta

Diputados congreso de campeche[Redacción]

Méndez Lanz, dijo que se quiere mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de sus diputados, trabajando en Iniciativas rezagadas y nuevas, que tienen como fin beneficiar a los campechanos

San Francisco de Campeche, Campeche.- Las fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura, firmaron el acuerdo de la agenda conjunta con el compromiso de sacar adelante quince diferentes iniciativas, basadas en dos ejes fundamentales: el tema social y el económico.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, encabezó la firma de dicho acuerdo; dijo que se quiere mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de sus diputados, trabajando en Iniciativas rezagadas y nuevas, que tienen como fin beneficiar a los campechanos.

Manifestó que a la par de este primer bloque de iniciativas, cada fracción legislativa seguirá haciendo propuestas propias que se turnarán a las comisiones correspondientes.

Afirmo: “Les venimos a informar que firmamos un acuerdo conjunto entre todas las fuerzas políticas que están representadas en el congreso, en un primer bloque con quince iniciativas, que esperamos que en un corto plazo se vayan integrando más, y que a fin de cuentas hagamos a un lado las ideologías y privilegiar en este corto tiempo que tenemos, el bienestar de Campeche”.

Por lo que firmaron por el Partido Revolucionario Institucional, el propio Méndez Lanz, así como Laura Olimpia Baqueiro Ramos; por el Verde Ecologista, Manuel Ortega Lliteras; José Guzmán Chí, signó por Nueva Alianza; Carlos Martínez Aké, hizo lo propio representando al partido Morena; María del Carmen Pérez López, firmó por el PRD y Carlos Sosa Pacheco, por el Partido Acción Nacional.

Cabe destacar que  esta Agenda Conjunta es una de las estrategias planteadas en el Plan de Desarrollo 2015-2018 de la LXII Legislatura, cuyo objetivo es Integrar a los diputados con acuerdos en común y que de esta manera se contribuya con el desarrollo del Estado, además de darle certeza al ciudadano con un congreso moderno, dinámico, eficiente y eficaz con objetivos y metas programadas.

La agenda conjunta, quedó integrada por las siguientes iniciativas:

Análisis y adecuaciones a la Ley de Obras Públicas del Estado de Campeche.

Análisis y adecuaciones a la Ley de Fraccionamientos, Unidades Habitacionales, Condominios y Uso de Inmuebles en Tiempo Compartido del Estado de Campeche.

Expedición de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Campeche.

Legislar en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

Legislar en materia Anticorrupción del Estado de Campeche.

Expedición de la Ley Para el Desarrollo Económico del Estado Campeche.

Legislar en materia de Salud Mental.

Acuerdo para la creación de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acuerdo de la Junta de Gobierno y Administración con los Representantes de Partido para una Adecuada Regulación y Administración de H. Congreso del Estado de Campeche.

Elaboración del Reglamento Interior de la Secretaría General del H. Congreso del Estado de Campeche.

Análisis y adecuaciones a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica para el Estado de Campeche.

Legislar en materia de Impulso al Conocimiento, Competitividad e Innovación para el Desarrollo del Estado de Campeche.

Análisis y adecuaciones a la Ley del Notariado para el Estado de Campeche.

Legislar en materia de Fomento, Desarrollo e Innovación para la Estrategia Hecho en Campeche.

Análisis y adecuaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados del Estado de Campeche.

Deja un comentario

Cerrar menú