El PAN encabezara trabajos del próximo periodo de sesiones en el congreso de Campeche

[Redacción]
Se convocó al pleno para el próximo miércoles 1º de mayo, a las diez de la mañana a la apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura
San Francisco de Campeche, Campeche.- La LXIII Legislatura del Congreso del Estado eligió este día a los integrantes de la Mesa Directiva para el tercer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, que comienza el próximo 1o de mayo y concluye el 31 de julio del año en curso, y que presidirá la diputada panista María de los Dolores Oviedo Rodríguez.
Y es que con cuatro abstenciones de legisladores panistas, que de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se toman como votos a favor, lo anterior en sesión previa convocada por la Diputación Permanente, quien condujo los trabajos y presentó al pleno, una propuesta conjunta para someter a consideración de los representantes populares, sobre quienes conducirán los trabajos parlamentarios en los próximos tres meses.
Uno a uno, los diputados se pronunciaron a favor de la propuesta, con excepción de cuatro de los seis legisladores que conforman la bancada panista, quienes se “abstuvieron” de hacerlo a favor o en contra, voto que se tomó a favor, como establece la Ley Orgánica de ese cuerpo colegiado, y de lo que tienen pleno conocimiento los albiazules.
La Mesa Directiva quedó como sigue: presidenta, María de los Dolores Oviedo Rodríguez(PAN); vicepresidentes: Eduwiges Fuentes Hernández (Morena); Luis Alonso García Hernández (independiente).
Secretarios: Rigoberto Figueroa Ortiz (PRI); Teresa Xóchilt Pitzahualt Mejía Ortiz (Morena); Antonio Gómez Saucedo (PT) y Jorge Jesús Ortega Pérez (PRI), quienes rindieron la protesta de Ley.
Previo a la clausura, se convocó al pleno para el próximo miércoles 1º de mayo, a las diez de la mañana a la apertura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura.

Deja un comentario

Cerrar menú