[Jorge Jesús de la Cruz]
* Arrasará el PRI en Q. Roo
El próximo 5 de junio hay elecciones en 13 estados del país, en los cuales se renovarán gubernaturas en 12, llamando la atención de los tabasqueños lo que ocurre en Quintana Roo, al grado de que hay muchos trabajando en diferentes campañas, vendiendo sus servicios al mejor postor, apostando a que haya alternancia por vez primera, pero se equivocan, ya que si un triunfo asegurado tiene el PRI, es precisamente en ese bello estado del Caribe Mexicano.
Desde que se creó Quintana Roo, ha sido gobernado por el PRI, actualmente el mandatario es Roberto Borge Angulo, un joven político con liderazgo relevante, porque todas las elecciones que ha tenido, se ha llevado el carro completo. Sucedió cuando ganó la gubernatura, luego en 2013 con la elección de alcaldes y diputados locales, en el 2015 con las intermedias federales.
Para este proceso electoral no tiene por qué ser diferente, el candidato al gobierno Mauricio Góngora es la persona que reúne el perfil para garantizar el triunfo, pese a la guerra mediática que pretenden infundir en la campaña los que siguen sin éxito la campaña de Carlos Joaquín, que por caprichos se fue a la oposición, siendo un grave error del PAN y PRD haberlo aceptado, debido a que pese al gasto millonario, rebasando los topes de gastos, no va a ganar.
De acuerdo a las encuestas serias que han empezaron a darse a conocer en aquella entidad, es el PRI el partido que tendrá los mejores resultados, como la de Covarrubias y Asociados donde da a conocer en este primer ejercicio que Mauricio Góngora alcanzará el 25% de la votación, y el partido que se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales es Morena con el 11%, porque la alianza PRD – PAN carece de un candidato fuerte para competir, por lo que estarán en el tercer lugar de las preferencias.
El carro completo es posible, Beto Borge es un gobernador priista que tiene el control de las estructuras, suficientes para salir a votar con determinación por los candidatos que compiten; su trabajo desarrollo al frente del estado, es el mejor aval que existe para que el PRI siga siendo la primera fuerza electoral. Y en esa lucha, se encuentra trabajando con sus estrategias Manuel Andrade.
Hay en Q. Roo tabasqueños priistas que se fueron de operadores políticos con los candidatos de otros partidos, considerando que podría darse la alternancia y luego medir sus aspiraciones en la entidad, cambiando de partido. Se fueron con el canto de las sirenas, porque el PRI es donde mayor posibilidad de triunfos tiene el próximo 5 de junio.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99