El Desafío Náutico en Tenosique, emocionante participación

desafio nautico en tenosique 2016[Redacción]

Lo mejor del día fue desde la bandera blanco Filigrana y Mayo tomaron el control de la justa, peleando palmo a palmo la punta; la primera vuelta fue de Filigrana con cierta ventaja pero Mayo le seguía la estela

Tenosique, Tabasco.- El alcalde, Francisco Abreu vela, dio el banderazo de salida a la competencia del Desafío Náutico 2016 a las orillas del rio Usumacinta, ante competidores de diversas partes del país.

Y es que desde el inicio al final, resultaron emocionantes las pruebas de pista del Desafío Náutico efectuadas frente al malecón de Tenosique, pues en la prueba final de la categoría Fórmula 3000, Fernando Filigrana y Carlos Mayo dieron una batalla de principio a fin, que se definió por una falta de Filigrana al cerrarse de forma indebida en la curva de la meta y ocasionó una pequeña coalición, que a la postre le costó un castigo de los jueces que dejó a Mayo en el primer puesto..

Mientras que en la categoría reina del Desafío, la Fórmula 3000, Fernando Filigrana dominó por completo todos sus hits eliminatorios de principio a fin, demostrando que venía por todas las canicas en la competencia. Por su parte Carlos Mayo también demostró que los años de experiencia pueden marcar diferencia en la justa y en sus hits fue el mejor de punta a punta.

Asimismo, llegó la final y comenzó lo mejor del día, desde la bandera blanco Filigrana y Mayo tomaron el control de la justa, peleando palmo a palmo la punta; la primera vuelta fue de Filigrana con cierta ventaja pero Mayo le seguía la estela.

Ya en la segunda vuelta fue más cerrada y así siguieron hasta la sexta vuelta donde se resolvió la competencia; Filigrana salió primero de la vuelta de fondo y tomó la recta a toda velocidad aunque Mayo se apoderó del carril de adentro, metro a metro siguieron hasta la segunda curva donde Filigrana le cerró el paso a Mayo por lo que los jueces se apegaron al reglamento, específicamente al artículo 13.9.4 que da a conocer que se debe respetar el carril en la zona de rebase, por lo que después de una ardua deliberación y revisar vídeos y fotos determinaron castigarlo con una vuelta, por lo que Mayo pese a no ver la bandera a cuadros terminó por llevarse la justa.

Por su parte en la Fórmula 2000, el ganador absoluto fue Javier Pérez con su embarcación Halloween que dominó sus hits eliminatorios sin problemas, demostrando gran poder en cada uno de ellos y sacando gran ventaja a sus competidores.

Mientras que en la categoría de Turbinas, Ángel Carcoba fue el mejor de esta espectacular división que puso a todos de pie en el malecón de Tenosique, sitio que registró una gran presencia de personas que pudieron atestiguar la el espectáculo que las embarcaciones dieron sobre el Mono Sagrado.

 

Deja un comentario

Cerrar menú