Regresa la motonáutica a Campeche

Anuncia srio turismo motonautica campeche[Reducción]

Informaron que participaran pilotos de Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico y Colombia; y por supuesto, pilotos de nueve estados de la república mexicana como Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Cd. de México, entre otros

San francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, presentó el Gran Premio Campeche Motonáutica, Copa “Álvaro Gutiérrez González”, a celebrarse del 10 al 12 de junio del presente año.

Y es que en conferencia de prensa, dio a conocer que luego de 22 años de ausencia, volverán a rugir los motores de la motonáutica en el malecón de Campeche, ya que la última vez que se presenció una competencia de este tipo, fue en 1994.

Afirmo que como resultado de las gestiones del gobernador Alejandro Moreno, termina una gran ausencia de este deporte en la ciudad, siendo una de las demandas de la sociedad campechana que ahora podrá disfrutar de tres días de competencias en las que participarán pilotos nacionales y extranjeros.

Explico que esta será la segunda carrera del circuito del Campeonato Nacional de Pista 2016, luego de la celebrada en Irapuato, Guanajuato: las siguientes serán en Tlacotalpan, Bacalar, Tecolutla, San Miguel de Allende, Estado de México, Guerrero y Morelos.

Manos Esparragoza, reafirmo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas realizó las gestiones necesarias para que la Copa regresara a Campeche luego de 22 años de ausencia, y agregó que por instrucciones del mandatario las autoridades de turismo, cultura y deporte trabajan de manera coordinada para que en los meses de junio y julio se lleven a cabo más eventos de corte nacional e internacional.

Dijo que estas actividades representan la oportunidad de generar una importante derrama económica e  impulsar el turismo en la entidad aprovechando las ventajas que ofrece su ubicación geográfica y riqueza natural.

Mientras que el presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, Eduardo Sarabia Loo, informo que en la carrera participarán 30 embarcaciones de dos categorías: fuera de borda y de turbinas; la pista medirá un kilómetro 750 metros, comprendiendo del monumento Pedro Sainz de Baranda al edificio Torres de Cristal, y se realizarán dos jits por categoría, cada uno tendrá siete vueltas.

Afirmo que la carrera es avalada y sancionada por la Federación Mexicana de Motonáuticas y que está debidamente afiliada ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Dio a conocer que en esta carrera participarán pilotos de los países de Estados Unidos, Ecuador, España, Puerto Rico, Colombia, y de México los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Campeche.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez, quien en su etapa de corredor obtuvo dos campeonatos nacionales y un segundo lugar en el Maratón del Río Usumacinta, consideró como una condecoración que la copa de Campeche lleve su nombre.

Manifestó que se espera el arribo de  unas quinientas personas entre competidores, sus familiares y equipo técnico y de al menos unos 40 mil espectadores a lo largo del malecón para presenciar las competencias.

Por ultimo dio a conocer que se contara con la participación de pilotos de Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico y Colombia; y por supuesto, pilotos de nueve estados de la república mexicana como Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Cd. de México, entre otros.

Cabe destacar que en la rueda de prensa estuvieron presentes el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; el vicepresidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, Estuardo Beltrán; el capitán de Puerto de Lerma, José Florentino Gallardo y el jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, José Tress Zilly.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú