AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Reconoce Peña a la UJAT

Cuando inicio su primer periodo rectoral José Manuel Piña Gutiérrez al frente de la UJAT, se propuso impulsarla a nivel internacional y lo ha venido logrando en forma paulatina con mucho éxito, hechos que son conocimientos de la comunidad universitaria y la sociedad en general porque se han difundido los convenios firmados.

Recientemente Piña Gutiérrez estuvo en El Salvador y Honduras, tiene acuerdos con Universidades de Brasil, de instituciones en Estados Unidos, Indonesia, Guatemala. El año pasado acudió como invitado del presidente Enrique Peña a una gira realizada en Francia, firmando convenio con la Universidad de la Sorbona.

La semana pasada el presidente EPN realizó gira por Alemania y Dinamarca, invitando al rector Piña Gutiérrez para que la UJAT pudiera tener acercamientos con instituciones de Educación Superior de esos países y poder realizar convenios de colaboración más adelante.

Es la segunda ocasión que Peña Nieto invita a Piña Gutiérrez en gira al extranjero, ambas a Europa, y viene siendo por el posicionamiento que viene teniendo nuestra Máxima Casa de Estudios, con los resultados de los acuerdos que ha venido impulsándose con instituciones de otros países.

Por este hecho, sin lugar a dudas la UJAT vive uno de sus mejores momentos para seguir creciendo en imagen, así como en la calidad de su oferta académica, de investigación y vinculación. Así lo considera Piña Gutiérrez al reconocer que los tiempos que vivimos son sumamente complejos y la misión de la Universidad es poner su mejor esfuerzo para lograr el bien común.

No cabe duda que la continuidad lograda en la Universidad para que el Rector José Manuel Piña siga otro periodo ha sido el mejor acierto de la comunidad universitaria. El reconocimiento presidencial es una muestra de ello, por lo que la UJAT debe aprovechar este gran momento que vive, para avanzar en los objetivos previstos en este nuevo periodo rectoral.

En los próximos días se va a presentar el Plan Institucional 2016 – 2020, que llevará a la Máxima Casa de Estudios a superar nuevos desafíos. Hoy por hoy la UJAT se encuentra trabajando, en paz, con proyectos importantes, y su internacionalización seguirá siendo motivo de orgullo para todos los tabasqueños y que bien vale la pena resaltar.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú