Realiza Secretario de Turismo gira de trabajo por las regiones Istmo Costa y Soconusco

Chiapas gira srio de Turismo[Redacción]

Supervisó los trabajos del proyecto de construcción y rehabilitación en El Madresal

Se reunió con el alcalde de Tuxtla Chico y trataron el tema de convertir en Pueblo Mágico a este municipio

Tuxtla Chico, Chiapas.- El secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, recorrió en gira de trabajo las regiones Istmo Costa y Soconusco, donde visitó el centro turístico El Madresal ubicado en Pijijiapan y el municipio de Tuxtla Chico.

Mario Uvence se trasladó a dicho centro turístico para supervisar el proyecto de construcción y rehabilitación de algunas áreas consideradas en la primera etapa del Proyecto de Consolidación de este lugar.

Ahí, resaltó que mediante recursos de las Secretarías de Turismo Federal y Estatal se construyen siete cabañas, un restaurante y andadores, además de que se rehabilitaron la palapa de acceso, la palapa de usos múltiples y el muelle del destino turístico.

Así también, en el municipio de Tuxtla Chico, el titular de la Sectur se reunió con el presidente municipal, Juan Carlos Orellana; el Consejo Ciudadano, empresarios y representantes de las Cámaras de Comercio con quienes se analizaron las estrategias para convertir al municipio en Pueblo Mágico, por lo que podría sumarse a los cuatro ya existentes en la entidad: San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Palenque.

En el encuentro, Uvence Rojas hizo entrega de una Guía de Incorporación y Permanencia a Pueblos Mágicos, expedida por la Secretaría de Turismo Federal; al tiempo de reconocer el trabajo que se tiene avanzado para posicionar a Tuxtla Chico como destino turístico.

Por lo anterior, el Secretario de Turismo señaló que entre los beneficios de convertir a Tuxtla Chico en Pueblo Mágico están: elevar el nivel de desarrollo económico de las y los habitantes de este municipio, mejorar el bienestar, acrecentar el empleo y hacer rentable la inversión.

Finalmente, el funcionario realizó un recorrido por las instalaciones reacondicionadas del Parque del Chocolate, donde las autoridades estatales y municipales establecieron acuerdos para volver a impulsar turísticamente este espacio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú