Titular de SEDECO Campeche se reúne con su homólogo de Chiapas

Chiapas srio de economia campeche[Redacción]

Berzunza Espínola señaló que entre los programas más importantes que se identificaron en la Entidad vecina, y que podría ajustarse y replicarse en Campeche debido al éxito que ha tenido, está el de Marca Chiapas, que es ya un producto consolidado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al realizar una visita de trabajo a su homólogo de Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche (SEDECO), José Berzunza Espínola, afirmó que se continúa con las gestiones para consolidar la creación de un bloque económico entre los estados del sur-sureste que permita fortalecer la generación de empresas y empleos en la región.

Berzunza Espínola señaló que entre los programas más importantes que se identificaron en la Entidad vecina, y que podría ajustarse y replicarse en Campeche debido al éxito que ha tenido, está el de Marca Chiapas, que es ya un producto consolidado.

Explico que con este modelo de identidad, que implica cumplir con un estricto proceso de certificación, el cual nos compartieron y serviría como base para aplicar un programa similar en Campeche y poner en alto los productos locales, han logrado que diversos productos chiapanecos entren a Guatemala y Cuba.

Asimismo, el titular de SEDECO agregó que, en general, se trabaja en la integración de agendas en común que permitan tomar como base los programas exitosos de los estados vecinos y determinar la viabilidad de aplicarlos en Campeche para avanzar con mayor certeza en el crecimiento económico de la entidad y la región en general.

Afirmo que recogieron las mejores experiencias de Chiapas en la rama económica y mantendremos el contacto directo con las autoridades estatales para establecer acciones conjuntas.

Recordó que desde el inicio de la administración del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ya se realizaron reuniones similares con sus homólogos en Tabasco y Yucatán.

Cabe señalar que, como parte de la gira de trabajo en Chiapas, se realizó una visita a la procesadora y empacadora de café Maya “LICA” y se realizó una demostración de los artículos que produce la empresa “Karushitos”, ambos con el distintivo Marca Chiapas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú