Aumenta demanda tilapias, camarón y ostión en cuaresma en Tabasco: SAGARPA

cuaresma venta de tilapia[Eugenia Rodríguez}

Afirmo que notoriamente se duplica el consumo de productos pesqueros, los dos meses que prácticamente abarca la Semana Santa, y se ven los picos de consumo de productos pesqueros

Villahermosa, Tabasco.- El subdelegado de Pesca de la SAGARPA, Marco Antonio Muratalla Olivas, informo que con el inicio de la Cuaresma a la fecha el consumo de pescados y mariscos en Tabasco se duplico, ya que en esta temporada la mayor demanda en la tilapia, camarón y ostión.

Ante los medios de comunicación, el funcionario federal, señaló que normalmente en este periodo de Semana Santa hay mucha demanda de productos pesqueros, pero detalló que los productos con mayor demanda son mojarra tilapia, camarón y ostión.

Manifestó que cada año se incrementa el consumo, ya que mucha gente opta por el consumo de estas especies.

Explico que el incremento en el consumo de pescados y mariscos comienza desde el “miércoles de ceniza”, mismo que este año fue el 10 de febrero, y se mantiene toda la Cuaresma hasta el domingo de Resurrección que será el próximo 27 de marzo.

Afirmo que notoriamente se duplica el consumo de productos pesqueros, los dos meses que prácticamente abarca la Semana Santa, y se ven los picos de consumo de productos pesqueros.

Informo que de acuerdo con datos de la Subdelegación de Pesca, en febrero de 2015 la producción pesquera de la entidad fue de 5 mil 233 toneladas, en tanto que en marzo el volumen de pescados y mariscos fue de 5 mil 961 toneladas.

Por ultimo aclaró que parte de ese volumen es enviado a otros estados del país, pero no especificó cuánto.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú
Cerrar menú