[Antonio Rivera]
Afirmo que los dirigentes sindicales de PEMEX en vez de defender a los trabajadores, les preocupa más andar apoyando al PRI en campañas políticas
Villahermosa, Tabasco.- El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, sostuvo que los dirigentes sindicales de PEMEX, son cómplices de los recortes a los trabajadores, ya que seis de esas secciones tienen relación con Tabasco, la 14, 26, 29, 44, 48 y 50.
Ante los medios de comunicación, el legislador local, señaló que la semana pasada, el dirigente de la 44, José de Jesús Zamudio, salió a decir que no hay recortes, son complices.
Manifestó que los gastos excesivos de la burocracia alta, el sindicalismo que también exprimió mucho a la petrolera, la corrupción en contratos, todo se conjunta para hacer quebrar a la empresa.
El también presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial Económico Artesanal Comercial y Turístico, señaló que los dirigentes sindicales de PEMEX en vez de defender a los trabajadores, les preocupa más andar apoyando al PRI en campañas políticas.
Por otra parte, Focil Pérez, expresó que la bolsa para el pago de PEMEX a proveedores, estimada en unos 12 mil millones de pesos, no resuelve el problema, sino que únicamente es un mejoral.
Agregó que servirá para que empresarios paguen a trabajadores y sus deudas, pero no para reactivar la economía.