Corporaciones sólidas y confiables para recuperar la confianza de la ciudadanía: Renato Sales

primera reunion de seguridad en el sureste[Antonio Rivera]

Dijo que México necesita corporaciones confiables, agiles y sólidas, para que haya más confianza de la ciudadanía a los cuerpos policiacos

Villahermosa, Tabasco.- El Comisionado Nacional de Seguridad Publica, Renato Sales Heredia, dejo en claro que la Región Sur-Sureste es de las más seguras del país, y debe serlo aún más; porque merecemos estar seguros de que podemos contar con policías confiables.

Y es que durante la Primera Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, señaló que esto se logra fortaleciendo los mecanismos de acción, dignificando a los policías, otorgándoles lo necesario y tengan un ingreso decoroso para que no se corrompa.

El funcionario federal, ejemplifico que la captura del delincuente más buscado del país, se debió a la coordinación de las fuerzas federales y los gobiernos estatales.

Dijo: “México necesita corporaciones confiables, agiles y sólidas, para que haya más confianza de la ciudadanía a los cuerpos policiacos”.

Sales Heredia, afirmo que haya una fuerza municipal en los municipios donde no se instale el Mando Único, para que se fortalezca la seguridad de la ciudadanía, una figura que estará dependiendo del gobierno federal.

Manifestó que se habla de procesos de cambios paralelos, que los policías cuenten con el respaldo de las instituciones; el objetivo nacional es una policía coordinada, eficaces y orgullosas de su comunidad.

Afirmo que orden respeto y disciplina deben ser tres factores fundamentales en el sistema penitenciario, porque de lo contario resulta en el delito sobre todo de alto impacto.

El Comisionado Nacional de Seguridad, sostuvo que en 3 meses inicia el nuevo sistema de justicia en todo el país, se busca una justicia más ágil y expedita, los gobiernos locales deben proveer administrativamente a los órganos implementadores.

Comentó que se trata de capacitar en este breve tiempo de capacitar a más de 300 mil policías en todo el país, ya que se tiene que transitar a un modelo ciudadano de seguridad pública, por lo que el gobierno federal trabaja por la seguridad pública como medio indispensable en favor de la ciudadanía.

Por ultimo reitero que en tres meses entrara en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio y para ello es urgente mantener capacitado a sus elementos, donde los problemas se resuelvan a la brevedad.

Deja un comentario

Cerrar menú