Trabajo ciudadano, sin distingo partidista, compromete Gerardo Gaudiano con delegados de la zona urbana

Delegados con el alcalde de centro GGR5[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

*  También, el presidente destacó que dentro de la participación de la sociedad civil en su gobierno se inscribe el Consejo Ciudadano, que será encabezado por el reconocido empresario Guillermo Priego Hernández;

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ofreció audiencia este viernes a 79 delegados municipales de la zona urbana de Centro, a quienes entregó los sellos oficiales, les presentó a todos los funcionarios del municipio y les reiteró que no distinguirá la filiación partidista para trabajar en conjunto.

“Como presidente municipal no vengo a hacer grilla, vengo a trabajar y lo quiero hacer de la mano de ustedes, y el tema de los partidos políticos vamos a dejarlo en segundo plano porque la gente espera que nos comportemos a la altura de lo que necesitan”, estableció el alcalde al reunirse en audiencia pública con 79 de los 194 delegados municipales de Centro.

Como parte de este encuentro, los delegados municipales Sebastián Sánchez Hernández, Martín Díaz León y Carmen Ramírez Gómez, de Dos Montes, Parrilla y José María Pino Suárez 2ª etapa, respectivamente, recibieron de manera simbólica sus sellos y documentación oficial.

Al recibirlos en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el primer regidor destacó ante los presentes que “no pregunté la afiliación de ustedes porque no me interesa saber de qué partido vienen; porque quiero un diálogo directo y permanente” y se les dará el mismo trato a todos, con respuesta a cada uno de sus planteamientos, añadió.

Así también, instruyó al coordinador de Delegados, Rubén Ligonio Morales, presente en el encuentro, para que se reúna con cada uno de estos representantes a fin de priorizar las necesidades a resolver en sus comunidades, para que en audiencias quincenales se determinen las cinco acciones prioritarias de cada lugar, además que él cuenta con carpetas de proyectos de las dos campañas que realizó por el municipio.

En este primer acercamiento con los delegados, Gerardo Gaudiano confirmó que acudirá a todas y cada una de las localidades de Centro, y sólo pidió paciencia para que esperen su turno. También, solicitó a sus funcionarios estar al servicio de las comunidades y sus representantes, que los atiendan con dignidad, tacto político, sin prepotencia y con mucha prudencia, “porque este gobierno es de un rostro diferente, con mucha responsabilidad social”.

En este punto, el edil hizo que cada uno de los directores del municipio se presentaran ante los delegados y explicaran brevemente la naturaleza de sus tareas en el Ayuntamiento; el edil presidió la reunión celebrada este viernes por la tarde acompañado también del secretario del Ayuntamiento, Jorge Chávez Rivera, así como de los regidores Casilda Ruiz Agustín y Francisco Celorio Cacep.

De manera previa, Rubén Darío Ligonio reconoció en estas autoridades auxiliares comunitarias a “hombres y mujeres dispuestos y puestos a trabajar de la mano, haciendo equipo, porque son personas de mucho liderazgo”, en tanto que Chávez Rivera, secretario del Ayuntamiento, indicó que éste es un equipo que trabajará con un mismo objetivo: el bienestar de la ciudad y el municipio.

El empresario Guillermo Priego, al Consejo Ciudadano

También, para fortalecer la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones en el municipio, el alcalde Gerardo Gaudiano dio a conocer que el reconocido empresario Guillermo Priego Hernández, es la propuesta para estar al frente del Consejo Ciudadano de Centro

En entrevista con medios de comunicación, el edil destacó que entre las facultades de este Consejo Ciudadano, -aprobado el pasado jueves de manera unánime por los regidores en un hecho inédito-, está el hecho de que podrán sesionar, proponer y valorar las acciones del Ayuntamiento, sin poder incidir en las decisiones del cabildo.

“Ellos mismos se integraron, pidieron a Colegios, Cámaras y a gente representativa que participaran, es un Consejo Ciudadano independiente y no está hecho a modo, sino no tendría razón de ser, yo no soy el responsable, el único interés que tengo es el que se constituya a la brevedad, ellos se manejaran de manera independiente”, aseveró.

Gaudiano Rovirosa abundó que la esencia del Consejo Ciudadano es para que el Ayuntamiento valore su opinión en la discusión de temas específicos, pero sus integrantes no tendrán goce de sueldo.

Deja un comentario

Cerrar menú