Urge firmeza contra empresas de seguridad privada que no estén en regla: Guillermo Torres López

[Antonio Rivera]

Informo que de las 150 empresas de seguridad privada que operan en Tabasco, únicamente 29 cuentan con registro legal

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Procuración de Justicia en el Congreso local, Guillermo Torres López, pidió  cero tolerancias para las empresas de seguridad que sin registro contraten a policías dados de baja por no ser confiables.

Ante los medios de comunicación, el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, afirmo que hay reportes que apuntan que en el estado hay alrededor de 150 empresas y que menos de 30 tienen los permisos correspondientes, lo que las convierte en guaridas de delincuentes.

Dejo en claro que no es nuevo, las empresas de seguridad han sido guaridas de muchos delincuentes muchos años, pero ahí lo que se le ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública es que se aplique el reglamento.

Torres López, señaló que la Secretaría de Seguridad Pública se ha visto “suave” para actuar contra este tipo de negocios.

Dijo: “Yo creo que han sido muy pasivos, muy tranquilos con las empresas que no están registradas.

Cuestionado por los reporteros si urge mano fuerte, respondió: “Creo que esa coordinación debe ser firme y deben llegar a cero tolerancia”.

Reafirmo que el área respectiva de la Secretaria de Seguridad Publica, debe ser firme y llegar a cero tolerancias, contra las empresas de seguridad privada que operan de manera irregular.

Informo que de las 150 empresas de seguridad privada que operan en Tabasco, únicamente 29 cuentan con registro legal.

Manifestó que no se puede permitir que esas empresas contraten a policías despedidos por no aprobar exámenes de control y confianza, lo que es causal para impedir que sigan funcionando, por lo que hay empresas que no están registradas, que no cumplen con ningún requisito, pero no nada más eso, no le pagan ninguna prestación legal a los guardias de seguridad que contratan.

Por otra parte, reconoció que el caso de violación a una mujer policía en que se vieron involucrados elementos de la Secretaria de Seguridad Publica daña la imagen de la corporación, aunque son más los buenos policías.

Deja un comentario

Cerrar menú