Se reúne titular de SEDECO con representantes de maquiladoras de Campeche

campeche sedeco maquiladoras[Redacción]

El titular de SEDECO destacó que sumado a que Campeche es el Estado más seguro del país, se conjuga un escenario que se pueda aprovechar para incrementar el número de empleos en la Entidad explotando todo el potencial con que cuentan las maquiladoras

San Francisco de Campeche, Campeche.- Al reiterar la importancia de ampliar la planta productiva y fortalecer las inversiones con que ya cuenta el Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola, se reunió con representantes de maquiladoras con presencia en la entidad.

Ante los representantes de Augusta Sportswear de México, Martín Díaz Torres; Karim’s Textile & Appareal México, Alfredo Flores; y Fábrica de ropa de Dzitbalché, Julio Reyes; Berzunza Espínola reafirmó el compromiso de trabajar de manera cercana a los proveedores locales para crear un ecosistema para hacer negocios a nivel local.

Detallo que esta reunión tiene la intención de sumar esfuerzos para poder ampliar la planta productiva que se tiene en el Estado.

Manifestó que están escuchando sus inquietudes y planteando cuales serían las mejores estrategias para mejorar su productividad, dada la condición que la situación cambiaria favorece el entorno productivo de Campeche.

Acompañado también de la directora de Pro Campeche, Estefana Salazar Badillo, y el director general del Fideicomiso del 2% sobre nómina, Pablo Montero Melken; el titular de SEDECO destacó que sumado a que Campeche es el Estado más seguro del país, se conjuga un escenario que se pueda aprovechar para incrementar el número de empleos en la Entidad explotando todo el potencial con que cuentan las maquiladoras.

Informo que se necesita un mayor acercamiento con proveedores locales para crear una cadena de proveeduría y crear un ecosistema para hacer negocio a nivel local.

Enfatizó que el Gobierno del Estado, a través de la SEDECO, está en plena disposición para instalar una mesa interinstitucional que permita atender las necesidades del sector maquilador, además de hacer alianzas que consoliden y fortalezcan la generación de empleos y la economía del Estado.

Por su parte, la directora de Pro Campeche ponderó que la Entidad cuenta con un escenario que se abre a nuevos inversionistas pues el mercado en Campeche es basto para diferentes sectores de la industria.

Deja un comentario

Cerrar menú