Yucatán recibe a Rommel Pacheco tras campeonato mundial

Rommel Pacheco tras campeonato mundial[Redacción]

Informo que son el resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación, y lo motivan para sus próximas competencias, sobre todo los Juegos Olímpicos

Mérida, Yucatán.- «Más que contento, feliz», así dijo estar el clavadista Rommel Pacheco Marrufo a su llegada a esta ciudad, tras haber obtenido las medallas de bronce en sincronizados y de oro en individual, en el Mundial de Clavados que se realizó en Río de Janeiro.

Y es que según comentó, son el resultado de muchos años de esfuerzo y dedicación, y lo motivan para sus próximas competencias, sobre todo los Juegos Olímpicos, donde se darán cita los mejores del mundo en esta disciplina, donde espera conseguir alguna presea.

“Me encantaría, ese es el sueño que he estado buscando durante todos estos años. Ahora, de aquí a cinco meses, lo único que resta es trabajar fuerte para mejorar y en agosto buscar algo importante”, aseveró al respecto.

No esperaba que su regreso a Yucatán fuera de esta manera: niños clavadistas, entrenadores, maestros y su mamá, doña Landy Marrufo, lo recibieron en el aeropuerto con un festejo, al que también se sumó el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

“Estoy feliz de regresar a Mérida. Gracias a todos, que siempre me siguen a lo largo de mi carrera. Mi mamá, mi hermano, los niños, estoy muy contento del resultado, de todo, independientemente de las circunstancias de la Federación, la victoria fue para México”, señalo el atleta.

Sobre su participación en dicho certamen, agregó que en una competencia hay muchos nervios y la adrenalina está al máximo, pero se pudo sobrellevar todo. Asimismo, expresó que sí hay presión por llegar como campeón a los Juegos Olímpicos, pero hay que dejarla a un lado y seguir entrenando.

El bicampeón panamericano destacó que podrá presentar algún cambio en su lista de clavados en las próximas Series Mundiales, que se realizarán en marzo, en Beijing, China del 11 al 13, y en Dubái, Emiratos Árabes del 17 al 19, así como en abril, en Windsor, Canadá del 15 al 17, y en Kazán, Rusia del 22 al 24.

“Por lo pronto, a seguir con el trabajo. En 10 días salimos otra vez a competir», apuntó Pacheco Marrufo ante los clavadistas infantiles que entrenan en el Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó mediante un comunicado que la selección mexicana de esta disciplina regresó al país tras su participación en la Copa del Mundo de Río de Janeiro, en la que consiguió dos medallas y seis pases olímpicos para Río 2016.

 

Deja un comentario

Cerrar menú