Tiene Gaudiano visión clara para atender problemas del municipio de Centro

Con ingenieros gerardo gaudiano[Eugenia Rodríguez]

El año pasado gestionó recursos del Ramo 33 correspondiente a bacheo y agua potable, por alrededor de 280 millones de pesos adicionales al presupuesto federal para el municipio de Centro

Villahermosa, Tabasco.- Gerardo Gaudiano Rovirosa tiene una visión clara y precisa de los problemas del municipio de Centro, dijo de manera contundente José Manuel Torres Espinosa presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Tabasco AC, agregando que los ingenieros siempre le apuestan a los nuevos cambios y retos, “viendo que Gaudiano Rovirosa es un hombre joven, dinámico y emprendedor que de llegar a dirigir el Ayuntamiento de Centro este se verá favorecido”.

Así lo externó, durante la presentación que realizó el candidato común a la presidencia municipal de Centro por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, el presidente del Colegio Torres Espinosa en la sede de la agrupación. Ahí los profesionistas le cuestionaron de la manera en que se allegaría los recursos económicos, puesto que presentó proyectos de alto impacto para el municipio.

Gerardo Gaudiano explicó que también como profesionista, es politólogo, se preparó para gobernar y su paso como diputado federal le dio la oportunidad de bajar recursos para Tabasco e incluso de otras entidades.

Explico que es así que conoce la metodología para financiar los proyectos que plantea. Recientemente, manifestó, aun siendo alcalde electo el año pasado gestionó recursos del Ramo 33 correspondiente a bacheo y agua potable, por alrededor de 280 millones de pesos adicionales al presupuesto federal para el municipio de Centro.

Hasta ahora ningún alcalde había hecho esto, señaló, porque en su mayoría desconocen las puertas que hay que tocar para bajar recursos. Añadió que la experiencia cuenta mucho y por eso lo que propone es viable y hay manera de bajar recursos. “Ya estaba preparado para desde el primer día de enero ponerse a trabajar en los proyectos comprometidos con la ciudadanía, no fue posible por el desenlace que todos conocemos”, dijo.

Con los integrantes del Colegio se comprometió a ya siendo alcalde a revisar la ley para mejorarla con el consenso de los profesionistas y sus agrupaciones. Hay un enorme interés por eliminar ventanillas para el trámite de obras y servicios. Existe el planteamiento de ventanilla única y se tendrá que consensuar, pero, aseguró no habrá imposición.

Posteriormente se trasladó a la colonia Gaviotas Sur sector el Monal donde realizó un recorrido casa por casa de casi cuatro horas. Los vecinos de Gaviotas lo recibieron animosos y se sumaron a la caminata para apoyar cientos de personas a su candidato.

Deja un comentario

Cerrar menú