Pretende gobierno de Tabasco anular de nuevo elección en Centro: Manuel Andrade Díaz

MAD Alerta anulacion de elecciones[Antonio Rivera]

El diputado del PRI alerta desde el Congreso que buscan dejar indefinidamente al actual Consejo Municipal, no hay otra explicación ante todas las ilegalidades y violaciones a la ley, advierte

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Manuel Andrade Díaz, alerto que desde la las más altas esferas del gobierno, los grupos de poder buscan anular el proceso electoral extraordinario.

Y es que al hacer uso de la máxima tribuna del Congreso local, sostuvo que a pesar de las reiteradas invitaciones, exhortos, convocatorias y advertencias, que diversas formas y por diferentes voces le han formulado al Gobierno de Tabasco para que se conduzca con apego a la Ley y la legalidad, muestran una reiterada convicción de manchar, deslegitimar y vulnerar el proceso electoral extraordinario en curso.

Afirmo: “Y eso me hace pensar, como muchas voces ya lo están diciendo, que esto no es casualidad, sino que es un plan con maña, tramado e instrumentado desde las más altas esferas de esos grupos de poder para buscar la anulación nuevamente de la elección, a sabiendas que van a perder, para que se quede indefinidamente hasta terminar el trienio el actual Consejo Municipal de Centro”.

El legislador priista dijo convencido de no existir otra explicación a todas las ilegalidades y francas y abiertas violaciones a la ley, como ejemplo puso que durante un evento oficial del Gobierno el pasado lunes 15 de febrero, denominado Apertura de Ventanillas de Programas de Concurrencia con Entidades, en el presídium estuvo el presidente estatal del PRD con todo y uniforme de campaña, la cual se constituye en una violación a la Ley electoral tanto de su parte como del Gobierno del Estado.

Detallo: “Y en ese mismo evento, se sabe por boca del secretario de ramo que han reinstalado a Ovidio Chable Martínez de Escobar, como coordinador de Desarrollo Rural de SEDAFOP, quien en la elección pasada fue acusado de coaccionar el voto.

Aunado a ello, reveló en fecha anterior cito la denuncia presentada por el candidato de MORENA y el dirigente estatal de este organismo político, en virtud de que el líder del PRD ha repartido pollitos, laminas, molinos y zapatos en pleno proceso electoral.

En tribuna, el diputado Manuel Andrade Díaz, dejó ahí varios cuestionamientos, ¿Quién estará detrás de esta perversa maniobra?, ¿Qué maquiavélica mente está detrás de esta estrategia en contra de la democracia y además en contra de su propio, supuestamente, candidato?, ¿Serán los mismos que sirven a dos amos? Al gobernador y a López Obrador, ¿Serán los mismos que se quedan momificados cuando su jefe, el gobernador es insultado por López Obrador y no son capaces de salir en su defensa porque tienen dos velas prendidas al mismo tiempo?

Por último, exigió al gobierno del Estado se deslinde tajantemente de ese tipo de acciones no con declaraciones o con guerra sucia y campañas de denostación sino con hechos.

Deja un comentario

Cerrar menú