Huele mal y se ve mal, selección del presidente de la CEDH en Tabasco: Manuel Andrade Díaz

dip manuel andrade diaz[Redacción]

Andrade Díaz, reafirmo: “Huele mal y se ve mal que se haga este tipo de consideraciones, violando flagrantemente la convocatoria respectiva”

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador parlamentario del PRI, en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz, califico el proceso para la selección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “huele mal y se ve mal”.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, explicó, que al incluir al término del periodo de inscripción a Freddy Domínguez Narez, quien anteriormente fue rechazado dado a que no presentó la cédula profesional, la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados locales, viola el reglamento de la misma convocatoria.

Por ello, Andrade Díaz, reafirmo: “Huele mal y se ve mal que se haga este tipo de consideraciones, violando flagrantemente la convocatoria respectiva”.

Manifestó que ya está inconformidad se ha realizado en comisiones unidades y que por ello, en este momento, lo realiza de manera pública.

No obstante, aseguró que para elegir el sustituto de Jesús Manuel Argaez de los Santos, el Congreso local deberá de contar con los votos de las bancadas del Revolucionario Institucional y del partido “Verde”.

Advirtió que si se insiste en llevar este caso hasta el final, con la inclusión de Domínguez Narez, en el pleno de sesiones se puede «enmendar la página»

Explico: “Lo que nosotros estamos denunciando, los diputados del PRI y del PVEM, es que conforme a la convocatoria se exigieron requisitos para poder inscribirse en este proceso, el cual es por etapa; en una primera etapa fue la de la entrega de requisitos, que se establece la ley y la convocatoria, y una vez revisada la documentación que presentaron los aspirantes se hace la calificación y hubo un gran número de gentes que no lo hicieron porque no presentaron los documentos ni presentaron los requisitos respectivos, y ese acuerdo de comisiones unidades nos lo presentaron en el pleno y dijeron, estos son los que pasaron y estos son los que no pasaron; la siguiente etapa fue la entrevista de los que sí pasaron hecha por una comisión y no las comisiones unidades a como debió ser, y recibe impugnaciones de aquellos que no pasaron, dentro de ellas la de Freddy Domínguez Narez”.

Por todo ello, el diputado local del PRI, señaló que Domínguez Narez, en su impugnación dijo no contar con la cédula profesional, pero que está en trámite,y que para el proceso de selección no se le pedía dicho documento “ya que eso es un requisito que se le pide para ser presidente no.

Agregó que ante la Junta de Coordinación Política exigirá la explicación del porqué se está violando, con ello, la convocatoria para la renovación de la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú