[Antonio Rivera]
A las 12 horas en las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, presentaran esta queja, porque son conductas que han sido sancionadas severamente en otras elecciones, por lo que consideramos que puede estar en riesgo el mismo registro de la candidatura de Liliana Madrigal
Villahermosa, Tabasco.- El representante Jurídico del PRD; Oswald Lara Borges, informo que presentaran una denuncia de la Alianza PRI-PVEM por violar gravemente el principio de separación del estado y las Iglesias, pasando por alto la prohibición que impide la celebración de actos públicos de carácter religioso con fines políticos de proselitismo o de propaganda política al quedar evidenciado que la candidata de esa alianza se puso a orar con un grupo de religiosos en un acto de campaña electoral.
Ante los medios de comunicación, Lara Borges, anuncio que el día de mañana martes 16 de febrero a las 12 horas en las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, presentaran esta queja, porque son conductas que han sido sancionadas severamente en otras elecciones, por lo que consideramos que puede estar en riesgo el mismo registro de la candidatura de Liliana Madrigal.
De igual forma dio a conocer que este día presentaran una denuncia contra el partido de Morena, al ejercer presión sobre los electores al pedirles el voto a cambio de entregarles beneficios económicos a corto y mediano plazos, lo cual se encuentra prohibido por el articulo 166 numeral 4, de la Ley Electoral local.
Manifestó que el balance a siete días de haber iniciado las campañas políticas, ya han interpuesto 10 quejas administrativas; tres en contra de la Alianza PRI-PVEM y su candidata, siete en contra de Morena, ya que nuestro principal objetivo es que la elección sea apegada a derecho y los adversarios respeten las reglas del juego electoral.
Asimismo, dio a conocer la guerra sucia, las mentiras y las denuncias falsas que está llevando a cabo, principalmente el PVEM.
Detalló que las denuncias falsas, las mentira y la guerra sucia del PVEM, que esta utilizando principalmente la Alianza que encabeza el PVEM tiene como objetivo desviar la atención del hundimiento que viven estas fuerzas políticas controladas por el clan Madrazo.
Resalto que están buscando dañar la elección para sembrar la duda sobre la limpieza de la elección y poder sacar capital político para el 2018.
Afirmo que al contrario de ello, cada vez usan más estrategia se suman ciudadanos y simpatizantes de sus partidos al proyecto de Gerardo Gaudiano porque este tipo de prácticas no gustan a los ciudadanos y alejan a los votantes de quienes las promueven.
Por ultimo agregó que los ciudadanos del Centro se merecen otro nivel de estrategias, discursos y perfil político en esta campaña electoral, por ello, le pedimos que si de verdad les interesa el bienestar de los ciudadanos se sujeten por el camino de la legalidad, del juego limpio y que los votos sean conquistados con argumentos y propuestas, no sembrando odio, el miedo o las mentiras.