No cumplen requisitos dos regidores de Liliana Madrigal por Centro: PRD

Ariel cordova y Victor Luna Padrón[Leandro de la O]

* El PRD argumentó que dos de los integrantes de dicha planilla no cumplen con la residencia mínima de tres años para ser postulados en estos cargos

Villahermosa, Tabasco.- El representante electoral del Partido de la revolución Democrática ante el IEPCT, Rafael López Cruz, informo que presentaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), impugnación de la planilla de regidores que encabeza la candidata del PRI, PVEM y PANAL, por la presidencia municipal de Centro, a Liliana Iveth Madrigal Méndez, al considerar que dos de sus integrantes no cumplen con la residencia mínima de tres años para ser postulados en estos cargos.

Ante los medios de comunicación, el representante del PRD en Tabasco, comentó que tanto el militante del PVEM, Ariel Córdova Wilson como el dirigente del PANAL, Víctor Manuel Luna Padrón, están violando dicha reglamentación con participar en esa propuesta de lista de regidores.

Informo que Luna Padrón, en la elección pasada fue candidato a regidor en Comalcalco y que Córdova Wilson reside el municipio de Nacajuca por lo que también busco la diputación plurinominal y fue sacado de la lista.

Afirmo que no es considerable que se le tome en cuenta para integrar a dicha planilla de regidores dentro de la candidatura a la presidencia municipal de Centro de Liliana Madrigal Méndez.

Dijo que por ello, esta planilla no cumple con los requisitos mínimo previstos en la Constitución en el caso de estas dos personas, ya que el dirigente del PANAL, hasta hace unos meses atrás vivía en Comalcalco y ahora ya dice tener la residencia mínima de tres años en Centro como lo exige la Ley.

Mientras que Ariel Córdova Wilson, es un ejemplo claro de la ilegalidad, dado a que también en la elección pasada buscó ser diputado plurinominal demostrando que residía en Nacajuca y no en el municipio de Centro.

Agregó que por todo ello, la planilla debe ser modificada, y no puede estar participando una planilla con estos dos personajes.

Deja un comentario

Cerrar menú