Reciben en el Papagayo el avión Turbo Commander

[Antonio Rivera]
El avión salió del hangar del aeropuerto en punto de las 10:15 en medio de un operativo de seguridad que lo resguardó desde su salida hasta su llegada al filo de las 2 de la tarde, donde ya lo esperaba una gran cantidad de niños
Villahermosa, Tabasco.- El avión Turbo Commander modelo 690B, asignado en su momento para las actividades del Gobierno del Estado de Tabasco, salió este domingo del hangar del aeropuerto internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, con dirección al Museo Interactivo Papagayo donde fue donado para admiración de chicos y grandes.
Y es que la aeronave llegó en el año de 1978 al antiguo aeropuerto de Villahermosa, ubicado en la zona de Tabasco 2000. Tras permanecer alrededor de 11 años inactivo, el Papagayo será su nueva sede, donde los niños tendrán la oportunidad de conocerlo, tomarse fotos e incluso subirse al avión.
En vísperas del Día del Niño el Gobierno del Estado que encabeza Adán Augusto López Hernández, giró instrucciones para que la aeronave recorriera las calles de Villahermosa para posteriormente ser trasladado al museo.
El avión salió del hangar del aeropuerto en punto de las 10:15 en medio de un operativo de seguridad que lo resguardó desde su salida hasta su llegada al filo de las 2 de la tarde, donde ya lo esperaba una gran cantidad de niños.
La directora general del Museo Interactivo Papagayo, Eloísa Ocampo González vaticinó que con la llegada de la nave se incrementará la afluencia de los visitantes.
Dijo que será una experiencia única para los pequeñines y toda la familia poder tocar y explorar el avión lo cual podrán hacer de martes a domingo y sobre todo el Día del Niño donde esperan unos cuatro mil asistentes al museo.
“Es la mejor decisión del Gobernador, sobre todo, enmarcado en la celebración del Día del Niño”, sostuvo la directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, al precisar que a petición de la Secretaría de Administración, la PEC apoyó al traslado del avión el cual será de mucha importancia para el Museo Interactivo Papagayo donde los niños lo disfrutarán y qué mejor que esté listo para el festejo del 30 de abril.
Precisó que para poder realizar el traslado de la unidad al Papagayo se hicieron algunos detalles y con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con la PEC, se montó un fuerte operativo de seguridad y logística.
En tanto Carlos Torres Hernández, jefe de mantenimiento del hangar del Gobierno del Estado, informó que el Turbo Commander voló por última vez en 2008 con un viaje de gobierno a nivel local, su capacidad es para siete pasajeros y dos tripulantes y que llegó a Tabasco en el año 1978 proveniente de la Dirección General de Recursos Hidráulicos en la época del gobierno de Leandro Rovirosa Wade.

Deja un comentario

Cerrar menú