No estamos solos, la Virgen María va con nosotros: Papa Francisco

Basilica de Guadalupe misa del Papa Fco[Redacción]

El Papa Francisco en la homilía realizada en la basílica de Guadalupe, recordó que “la Virgen María es y será reconocida siempre como la mujer del sí, un sí de entrega a Dios y, en el mismo momento, un sí de entrega a sus hermanos. Es el sí que la puso en movimiento para dar lo mejor de ella yendo en camino al encuentro con los demás”

Ciudad de México.- El Papa Francisco, afirmo que “En ella y con ella, Dios se hace hermano y compañero de camino, carga con nosotros las cruces para no quedar aplastados por nuestros dolores”, en su homilía en la Misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Y es que al final de la primera jornada de su Visita Apostólica a México, el Santo Padre celebró la Eucaristía junto a miles de fieles congregados en la Basílica de Guadalupe.

El Pontífice recordó que “la Virgen María es y será reconocida siempre como la mujer del sí, un sí de entrega a Dios y, en el mismo momento, un sí de entrega a sus hermanos. Es el sí que la puso en movimiento para dar lo mejor de ella yendo en camino al encuentro con los demás”.

Asimismo, narro que así como se hizo presente al pequeño Juanito, de esa misma manera se sigue haciendo presente a todos nosotros; especialmente a aquellos que como él sienten que no valían nada, esta elección particular, digamos preferencial, no fue en contra de nadie sino a favor de todos.

El misionero de la paz de Roma, señaló: “Dios despertó y despierta la esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y descartados, de todos aquellos que sienten que no tienen un lugar digno en estas tierras”.

Dijo que es necesario construir el Santuario de Dios, y este Santuario señaló el Papa, es la vida de sus hijos, de todos y en todas sus condiciones, especialmente de los jóvenes sin futuro expuestos a un sinfín de situaciones dolorosas, riesgosas, y la de los ancianos sin reconocimiento, olvidados en tantos rincones.

Por eso nos puede hacer bien un poco de silencio, dijo el Papa y “mirarla a ella, mirarla mucho y calmamente.

Y en este estar mirándola, escuchar una vez más que nos vuelve a decir: ¿Qué hay hijo mío el más pequeño?, ¿qué entristece tu corazón? ¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre?”.

Deja una respuesta

Cerrar menú