La riqueza no debe ser para unos cuantos: Papa Francisco

Misa del papa en ecatepec[Marcos Martínez]

El papa Francisco oficia misa masiva en Ecatepec, Estado de México

Ecatepec, Estado de México.- El papa Francisco, llevo a cabo la homilía masiva en el municipio mexiquense de Ecatepec, el más poblado del país y uno de los más marginados.

Ante miles de personas que desafiaron el frío desde tempranas horas, e incluso algunos pernoctaron a la intemperie, el misionero de la Paz, Francisco, llevo a cabo su segunda ceremonia religiosa en México, tras la que realizó el sábado en la Basílica de Guadalupe, en la capital del país.

En la homilía, el papa Francisco se pronunció, nuevamente, en contra de la injusticia, la división de la sociedad, la acumulación de la riqueza en manos de unos cuantos. Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento”.

Las otras son la vanidad y el orgullo, traídas “por el demonio con el que no se dialoga”, enfatizó incluso con un ademán de la mano, porque con él – señaló- “no se puede, va a ganar siempre. Sólo la palabra de Dios lo puede derrotar”.

En una familia o en una sociedad corrupta la acumulación de riqueza a costa de otros “es el pan que se da de comer a los propios hijos”, sostuvo el pontífice ante unas 300 mil personas reunidas en el predio de la Unidad de Estudios Superiores ubicada en este municipio.

Asimismo, entre los miles de asistentes a la misa, realizada en un terreno baldío de la zona conocida como “El Caracol”, estaba el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y su familia, además del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

También, estuvieron presentes los legisladores de la Cámara de Diputados del Estado de México quienes recibieron boletos para presenciar la misa papal.

Cabe destacar que al finalizar la misa, el Papa Francisco comerá con seminaristas en el Seminario Diocesano de Ecatepec.

Deja un comentario

Cerrar menú