La papaya no sólo se utiliza en cóctel de frutas, es medicinal y contiene vitaminas

[Redacción]
Perteneciente a la familia de las caricáceas, la papaya es originaria de las zonas tropicales de México y Centroamérica
Ciudad de México.- La papaya es una fruta que comúnmente se utiliza para preparar cocteles de fruta, jugos, aguas frescas y licuados, aunque también con ella se preparan mermeladas, yogures, helados, estofados, sopas, salsas, cremas y postres como gelatinas, flanes y pudines; además se prepara en almíbar, en puré y hasta en té.
Por otro lado, la papaya no sólo tiene un uso como alimento, sino que también se utiliza para ablandar carnes y aclarar la cerveza; la planta de esta fruta se emplea para restaurar terrenos que fueron deteriorados por explotación minera y sus semillas son utilizadas por las industrias jabonera y cosmética, esto por la gran cantidad de aceite que poseen.
Dentro de sus usos medicinales, esta fruta se emplea en México para combatir dolores de estómago, diarrea, estreñimiento, parásitos intestinales, asma, bronquitis y dolor pulmonar.
La papaya contiene vitaminas A y C, complejo B, magnesio, fibra, ácido fólico, calcio, hierro y está formada por una gran cantidad de agua; lo que la hace ideal para bajar de peso.
Para terminar este blog, te recordamos que gracias al increíble trabajo de todos los productores mexicanos de papaya podemos encontrar esta fruta durante todo el año para utilizarla como más nos guste.
Tip: En esta temporada de calor te recomendamos preparar una deliciosa agua de papaya con limón para mantenerte hidratado, ¡es muy fresca y deliciosa!

Deja un comentario

Cerrar menú