(Redacción)
Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 293 defunciones, de las cuales 106 ocurrieron en jubilados, 90 en familiares, 94 trabajadores y 3 externos
Ciudad de México a 03 de junio de 2020.- La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), al día de hoy, se han registrado 7,951 casos sospechosos, se han realizado 3,175 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 1,320 casos y confirmar 1,855.
Y es que a travéses de un comunicado de los casos confirmados:
992 fueron dados de alta
442 continúan en aislamiento domiciliario
97 en hospitalización en un pabellón aislado
31 se encuentran en Terapia Intensiva.
Hasta ahora, 31 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 293 defunciones, de las cuales 106 ocurrieron en jubilados, 90 en familiares, 94 trabajadores y 3 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 186 hombres y 107 mujeres.
Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
La estrategia de prevención integral en la empresa ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores.
Por ejemplo, con la campaña «PEMEX Más Cerca de Ti», acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa.
Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.
Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 5,673 derechohabientes, entre los que se han identificado 2,301 con síntomas respiratorios, 368 asesorías para surtimiento de receta, 922 atenciones de salud mental y 2,082 padecimientos diversos.
PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias. (Fuente: Pemex)