Voy como un peregrino a México: Papa Francisco

VIAJA EL PAPA A MEXICO[Redacción]

Dijo: “No voy a México como un rey mago, lo que me mueve es lo que voy a buscar y eso es la fe y la espiritualidad de los mexicanos”

Ciudad de Roma.- El Papa Francisco, afirmo en un mensaje antes de su viaje a tierras mexicanas, “Voy a México como un peregrino que busca contagiarse de la fe y de la riqueza de los corazones”.

Y es que en un breve mensaje a pocas horas de su arribo a tierras mexicanas, el misionero de la paz, señaló: “Quiero que el pueblo mexicano me dé parte de su riqueza, y “no vengo a pasar la canastita, despreocúpense”:

El Sumo Pontífice, hablo de la riqueza espiritual, y bromeó con los medios de comunicación, además de los regalos que le entrego una corresponsal, por lo que inmediatamente se colocó en su cabeza el sombrero mexicano.

Afirmo: “Yo voy a México como un peregrino, voy a buscar en el pueblo mexicano, que me den algo… no voy a pasar la canastita, quédese tranquilo, pero voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes, voy a buscar contagiarme de la riqueza de fe; tengo ganas de ir a México para vivir esa riqueza como ustedes, voy con el corazón abierto para que se llene de todo aquello que ustedes me puedan dar”.

Dijo: “No voy a México como un rey mago, lo que me mueve es lo que voy a buscar y eso es la fe y la espiritualidad de los mexicanos”.

El Papa Francisco, señaló: “Si, algo voy a llevar a México, seguro, pero yo te quisiera decir que lo que más me mueve a mi es que voy a buscar a México, yo voy a México no como un rey mago, cargado de cosas, para llevar, mensajes ideas, soluciones cosas, soluciones a problemas, no sé pensemos en todas las cosas”.

La historia del pueblo mexicano se ha forjado con dolores, éxitos y con fracasos, y eso le ha dado riqueza en el corazón; “gracias por recibirme”, manifestó el Papa, en el emotivo mensaje que dio al pueblo mexicano.

Declaro: “Ustedes tienen una idiosincrasia, una manera de ser, un camino muy largo, una historia que se fue forjando con dolores, con fracaso, con búsqueda, pero hay como un hilo conductor, ustedes tienen mucha riqueza en el corazón, por ahí quizá está la gran riqueza que yo voy a buscar, voy como peregrino de ustedes y gracias por recibirme”.

Mientras que Jorge Mario Bergoglio, al referirse a la Virgen de Guadalupe y a la fe que profesa la grey católica, expresó me congratula saber que encontraré a un México cobijado, a un pueblo que no es huérfano, que se gloría de tener madre.

Afirmo: “Ustedes no son un pueblo huérfano porque se glorían de tener madre y cuando un hombre o una mujer no se olvida de su madre te da una riqueza que vos no la podés describir, la recibís, la trasmitís, yo voy a buscar un poco de todo eso en ustedes; un pueblo que no se olvida de su madre, una madre mestiza que los forjó en la esperanza, conocen ustedes el chiste mexicano, que dice yo soy ateo pero soy guadalupano, tenía sentido, un pueblo que no quiere ser huérfano”.

Deja un comentario

Cerrar menú