Informa Telmex las causas de la falla en el servicio de internet Infinitum

(Redacción)

En el documento, se detalla que el primero corte de fibra óptica se registró en Texas, Estados Unidos, a 18 kilómetros de la frontera mexicana; al mismo tiempo, el segundo corte se ubicó en tramo entre la red de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa

Ciudad de México a 05 de enero de 2022.-La empresa Teléfonos de México (Telmex) informó a sus usuarios que ya pueden acceder con normalidad a su servicio de internet, luego de que esta tarde se registraran dos cortes de fibra óptica que impactaron a su servicio en todo el país.

Y es que a través de un boletín de prensa, Telmex, señaló que ambos cortes de fibra óptica se presentaron simultáneamente.

En el documento, se detalla que el primero corte de fibra óptica se registró en Texas, Estados Unidos, a 18 kilómetros de la frontera mexicana; al mismo tiempo, el segundo corte se ubicó en tramo entre la red de Culiacán y Mazatlán, Sinaloa.

Pese a ambas fallas de la fibra óptica, la empresa mexicana detalló que sus técnicos especialistas lograron su reparación en menos de dos horas.

Cabe destacar que los cortes a la fibra óptica en México fueron provocados por otra empresa, por lo que Telmex explicó que tomará acciones legales e interpondrá denuncias bajo el concepto de ataques a las vías de comunicación.

Ambos desperfectos en la fibra óptica causaron fallas en el internet de los usuarios de Telmex en los estados de:

Zacatecas
Aguascalientes
Nayarit
Jalisco
Guanajuato
Colima
Michoacán
Querétaro
Estado de México
Puebla
Oaxaca
Veracruz
Tabasco
Chiapas
Ciudad de México
(Fuente:Forbes)

Deja un comentario

Cerrar menú