Se prevén tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

[Redacción]
Se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Ciudad de México.- Durante las próximas horas, se prevé que el Frente Frío Número 35 recorra el oriente de México y ocasione tormentas muy fuertes con posibles granizadas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
La masa de aire polar asociada al sistema generará ambiente de frío a muy frío en gran parte del país, con bancos de niebla o neblina en el centro y el oriente, así como posibles nevadas o precipitación de aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y sierras del occidente de Nuevo León.
Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, mayores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos que podrían superar 50 km/h en la Mesa del Norte.
Pronósticos
Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 km/h, se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h para las costas de Tamaulipas y Veracruz; viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y de la misma intensidad en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.
Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Yucatán.
Durante la noche, se estima que habrá potencial para nevadas o precipitación de aguanieve en montañas del oriente de Sonora, el occidente de Chihuahua y el noroeste de Coahuila.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú