Inicia campaña de Difusión “Justicia por Tabasco”

CENTRO INAUGURAN DIFUSION JUSTICIA PENAL[Eugenia Rodríguez]

La campaña para concientizar a la ciudadanía inicio en Centro y Cárdenas, donde próximamente se tendrá ya el sistema de Justicia Penal y juicios orales con audiencias publicas

Villahermosa, Tabasco.- El Concejal de Centro, Francisco Peralta Burelo, acompañado del secretario Técnico de la Comisión Interinstitucional por la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Jorge Arzubide Dagdug, inauguraron los foros de campaña de concientización la “Justicia por Tabasco”.

Ante la presencia del Secretario de Seguridad Publica, además del representante de la secretaria de gobierno, UJAT, y dependencias del sistema de justicia, dieron por inauguradas las campañas para hacer conciencia con la ciudadanía en cuanto al sistema penal y los juicios orales.

Arzubide Dagdug, señaló que la entidad ya existe en 15 municipios el sistema de justicia penal y juicios orales, por lo que solamente Centro y Cárdenas, faltan para poder cubrir al 100 por ciento la entidad.

Manifestó que próximamente el día 25 abril el municipio de Cárdenas ya contara con este sistema, y para el día 6 de junio en el municipio de Centro, ya que el 18 de junio se vence el plazo, por ello, la importancia para darle difusión y que toda la sociedad conozca este mecanismo, en otras entidades ya es un éxito.

Explico que estas deberán de quedar cubiertas a más tardar en el mes de junio, cuando esté listo en estos dos municipios, por ello, esta campaña es para concientizar a la población en general, ya que se establecerán módulos para orientar a la ciudadanía en cuanto a los juicios orales, y la pregunta ¿Qué es Justicia?

Reunidos en la explanada del Ayuntamiento de Centro, y la presencia de los concejales, Eloísa Ocampo González y José Santos Márquez Gordillo, dieron a conocer que este sistema estará concluido en su totalidad a finales de junio con los dos municipios donde iniciaron las campañas para concientizar a la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Cerrar menú