Convoca el gobernador Arturo Núñez a combatir la pobreza y desigualdad en Tabasco

ANJ consejo desarrollo social[Eugenia Rodríguez]

Afirmo que contar con un solo padrón de apoyos municipales, estatales, y federales, se podrá atender a una misma población con un mismo criterio

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, hizo un llamado a un esfuerzo conjunto de combate a la pobreza y a la desigualdad en los 17 municipios.

Y es que durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Social, donde se anuncio la creación de un Padrón Único de Beneficiados en Tabasco, Núñez Jiménez, señaló que en la medida que todas las instancias gubernamentales focalicen su tarea hacia los sectores detectados con alta marginación, se podrá avanzar en un mismo propósito y objetivo.

Ante la presencia de los alcaldes de Macuspana, Teapa, Centla, Cunduacan, Balancan, además de los representantes de los presidentes municipales, funcionarios federales, estatales y municipales, afirmo que contar con un solo padrón de apoyos municipales, estatales, y federales, se podrá atender a una misma población con un mismo criterio.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, expresó: “Algunos tienen muy clara sus funciones, algunos no. E indicen esto en las desigualdades”,

Durante su mensaje en el evento realizado el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, afirmo que estos mismo propósitos, se alcanzara con la Matriz de Desarrollo Social que se pone en marcha, para que cada quien sepa que tiene que hacer y que la población tenga conciencia de los apoyos que recibe.

Asimismo, durante esta misma sesión se aprobó la integración de los 17 ayuntamientos a estos objetivos, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, María Virginia Campero Calderón Gutiérrez.

La funcionaria estatal, explico con el padrón único se podrá medir la equidad, la transparencia y focalización del gasto público; y cuyo documento podrá ser consultado desde la pagina web.

Por último se dio a conocer que en estos momentos existe un padrón de 295 mil 591 beneficiados, con 24 millones de 728 mil beneficios; y existe un registro de 1 millón 769 mil 750 personas.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú