Hay PRI para rato y Colosio para siempre: Liliana Madrigal

Aniversario luctuoso LDC Tabasco

[Eugenia Rodríguez]

* La priista, pidió lealtad en tiempos difíciles, principios, congruencia, firmeza, madurez, entrega, trabajo con pasión y compromiso por Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- La diputada priista Liliana Madrigal Méndez, sostuvo que ante la adversidad electoral, es el tiempo y la mejor circunstancia para que mujeres y jóvenes puedan crecer y trascender en el PRI, ya que Colosio vive y vivirá porque aún hay PRI para rato y está es la oportunidad que estaban esperando.

Y es que en el marco de la ceremonia cívica conmemorativa del XXI aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, aseguró que en “estos momentos se habla del PRI porque estamos en la percepción ciudadana, generando expectativa”.

La legisladora local del PRI, reconoció que también hay polémica que son alentadas por quienes solo buscan satisfacer sus intereses personales.

Dijo que están en un partido que no equivoca el rumbo, que sabe quiénes son, hacia donde van y de qué manera obtener los triunfos electorales.

Ante los integrantes de la dirigencia local de este partido, encabezados por Erubiel Lorenzo Alonso Que, del presidente de la Fundación Colosio, Floricel Medina Pereznieto y del ex gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, llamó a todas las fuerzas internas de este partido para cerrar filas y fortalecer al partido en estos venideros procesos electorales, en el que dijo enarbolarán el proyecto de las mayorías.

Por ello, pidió lealtad en tiempos difíciles, principios, congruencia, firmeza, madurez, entrega, trabajo con pasión y compromiso por Tabasco, es lo que debe distinguir al priismo que ve de frente este tiempo inédito, de decisiones, definiciones y de posturas que enmarcan el futuro de la vida política.

“En el PRI somos muchos, nuestra militancia es diversa, con múltiples formas y maneras de pensar y actuar, de distintos temperamentos, tabasqueños y tabasqueñas que luchan arduamente desde cada una de sus trincheras, que avanzan y por supuesto que reclaman en legítimo derecho sus oportunidades para crecer y trascender; nuestro ejército tricolor es de múltiples características que son fortaleza y vigor de un priismo que está más presente que nunca”, abundó.

Reiteró que la militancia del PRI es la mayor expresión, de que en el PRI estamos listos para dar la batalla y ganar el futuro.

“Por eso como tabasqueña de firmes convicciones, formada al interior del partido y que siente un amor profundo por el PRI, desde esta tribuna y a los pies de uno de los ideólogos más importantes de México, hago un llamado a todas las fuerzas y expresiones internas, a los hombres y a las mujeres de todas las generaciones del PRI a cerrar filas en torno a nuestro Partido el Revolucionario Institucional”,  asentó.

Al recordar al malogrado ex candidato presidencial, Madrigal Méndez, dijo que los priistas, a como lo hacen cada día 23 de marzo, se reúnen en torno al legado ideológico, cierran filas por la figura de gran estatura política, que ha conseguido desafiar al tiempo para seguir presente en todo momento y en cada etapa del priismo, con sus convicciones e ideas de cambio, con su orgullosa identidad partidista y sus ansias de lograr mediante el desarrollo de las regiones: un solo México.

Por ultimo agregó: “Aquí estamos, a 21 años de su ausencia física, como un solo PRI con nuestros sectores y organizaciones, con nuestra militancia, con nuestra recia vocación política, a como el mismo lo expresó, con la sensibilidad de las mujeres y de los hombres, hoy aquí estamos y no para recordar o cumplir una fecha emblemática, al contrario estamos para ratificar, para reafirmar y decir públicamente: ¡¡¡Colosio vive!! y ahora más que nunca en la víspera de un proceso electoral inédito, cuyo reto impone al PRI demostrarle a Tabasco que podemos cambiar y que sabremos responder con nuestra experiencia de gobierno a las demandas populares”.

AQUÍ LA VERSIÓN DEL MENSAJE PRONUNCIADO POR LA DIP. LILIANA IVETTE MADRIGAL MÉNDEZ EN EL ACTO CONMEMORATIVO DEL XXI ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA.

DIP. ERUBIEL ALONSO QUE

PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI.

SRA. GLORIA HERRERA DE LA CERNA

SECRETARIA GENERAL.

LIC. FLORICEL MEDINA PEREZNIETO

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN COLOSIO FILIAL TABASCO

DIP. LUIS RODRIGO MARÍN FIGUEROA

COORDINADOR DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PRI EN EL H. CONGRESO DEL ESTADO.

LIC. NELLY OSORIO GIORGANA

SECRETARIA GENERAL DE LA FUNDACIÓN COLOSIO.

Reconocer la presencia de mis compañeras y compañeros diputados locales.

Amigas y amigos dirigentes de los sectores agrario, obrero y popular, así como de nuestras organizaciones, del movimiento territorial, organismo nacional de mujeres priistas, red jóvenes por México, General Leandro Valle, Unidad Revolucionaria y la agrupación política Generación Revolucionaria.

Saludo y reconozco la presencia del ex gobernador Manuel Andrade, así también de los ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI y a quienes actualmente integran el Comité Directivo Estatal de nuestro partido.

Destaco también el respaldo que con su presencia en este evento le dan al PRI, a los consejeros políticos así como a los presidentes y secretarias generales de los Comités Municipales y seccionales en todo el estado.

Apreciada militancia priista, que son nuestra fuerza y razón de ser, muchas gracias por refrendar su militancia y lealtad con nuestro partido.

Amigas y amigos de los medios de comunicación.

Muy buenos días.

Hoy los priistas, a como lo hacemos cada día 23 de marzo, nos reunimos en torno al legado ideológico, cerramos filas por la figura de gran estatura política, que ha conseguido desafiar al tiempo para seguir presente en todo momento y en cada etapa del priismo, con sus convicciones e ideas de cambio, con su orgullosa identidad partidista y sus ansias de lograr mediante el desarrollo de las regiones: un solo México.

Aquí estamos, a 21 años de su ausencia física, como un solo PRI con nuestros sectores y organizaciones, con nuestra militancia, con nuestra recia vocación política, a como el mismo lo expresó, con la sensibilidad de las mujeres y de los hombres, hoy aquí estamos y no para recordar o cumplir una fecha emblemática, al contrario estamos para ratificar, para reafirmar y decir públicamente: ¡¡¡Colosio vive!! y ahora más que nunca en la víspera de un proceso electoral inédito, cuyo reto impone al PRI demostrarle a Tabasco que podemos cambiar y que sabremos responder con nuestra experiencia de gobierno a las demandas populares.

Aquí y ahora, los priistas coincidimos con Colosio, que aún y con su ausencia física continua demostrando su capacidad de convocatoria, la profundidad e intensidad con la que es capaz de seguir moviendo conciencias e inspirar respeto, desde el momento mismo en el que reflexiona y nos invita a la movilidad, a sentirnos orgullosos sí, de poder ser herederos de la Revolución Mexicana, pero que ello no garantiza nuestra legitimidad política.

La legitimidad debemos ganarla día con día, con nuestras propuestas, con nuestras acciones, con nuestros argumentos.

Su genuina preocupación por la desigualdad social del país jamás fue vía para caer en el discurso fácil de las promesas sin sustento.

Por el contrario, Colosio rechazó el populismo enfatizando que la mejor política contra la pobreza es la generación de empleos productivos en el marco de una economía fuerte y sana.

Por ello, destacó la importancia capital de impulsar el crecimiento económico sostenido y sustentable.

Al decir que Colosio perdura con su visión política, lo hago con el sustento que nos da la historia y que hoy a 21 años de distancia sigue vigente, solo basta con recordarlo a través de su discurso del 3 de diciembre de 1988 al asumir la dirigencia nacional de nuestro partido ocasión en la que expresó al priismo de México lo siguiente:

La competencia política convierte a los partidos en los grandes mediadores entre sociedad y estado.

En sus convergencias y acuerdos, pero sobre todo por sus discrepancias, ellos generan la legitimidad democrática que requiere un gobierno.

Por eso, el PRI no teme a la democracia.

Siempre la ha impulsado, y lo hará decididamente en estos momentos, cruciales para México.

Sí nuestro partido fortalece su democracia, se democratiza México.

Un partido abierto a todas las tendencias y a la discusión. Hay que abrir las puertas, discutir en voz alta, dialogar permanentemente entre nosotros.

No vamos por ello a romper la unidad sino a fortalecerla. Vamos a buscar una unidad fundada en consensos reales. Es tiempo de la política.

El PRI da la bienvenida a la competencia política. La asumimos plenamente. No nos asombra la existencia de proyectos divergentes del que nosotros postulamos. C

Convocamos al debate. Es una exigencia de la democracia.

Respetaremos a nuestros contendientes, pero también, nos haremos respetar.

Mención especial merecen las mujeres y los jóvenes que representan sectores de vital importancia para cualquier formación política.

No les impongamos arbitraria y verticalmente un esquema por eficaz que sea de incorporación y trabajo.

Señalemos que si la juventud implica optimismo, arrojo, generosidad, entrega, ideal y ahora, cada vez más, análisis crítico y proposición razonada, el PRI debe ser su espacio natural de lucha.

Presentemos a la juventud una limpia y honorable oferta política.

“Dejemos de usar el adjetivo de juvenil para descalificar toda propuesta audaz”, no existe un problema femenino.

Existe sí, una grave e intolerable situación que afecta por igual a hombres y mujeres: la discriminación.

Las capacidades, talento, experiencia de nuestras militantes sabrán encontrar nuevas formas de integración partidaria.

Las parcelas y cuotas de poder, que en sí mismas resultan discriminatorias, deben ser superadas.

Por conveniencia, por justicia, por convicción, por simple racionalidad actuemos de una vez por todas, en el entendido de que la igualdad, de a deveras, de sus militantes mujeres y hombres, potencializan la fuerza de nuestro partido, fin de la cita.

Colosio nos demuestra de esta manera que era un auténtico conocedor del partido, un priista sensible, un constructor genuino de la democracia mexicana, ferviente en su creencia de un cambio real, de actitudes y de formas, un cambio de fondo sustentando en la experiencia de haber conocido palmo a palmo los rincones de México.

Compartiendo su visión del progreso que el camino de la política le permitió a partir de que logró asimilar y traducir el dolor del pueblo mexicano, de las injusticias, de los errores, de los excesos y de la urgente necesidad de reformar al país, de darle un rumbo cierto y claro, tal y como ahora lo emprende a través de las reformas en acción nuestro presidente de México el Lic. Enrique Peña Nieto.

Compañeras y compañeros de partido:

Lealtad en tiempos difíciles, principios, congruencia, firmeza, madurez, entrega, trabajo con pasión y compromiso por Tabasco es lo que debe distinguir al priismo que ve de frente este tiempo inédito, de decisiones, definiciones y de posturas que enmarcan el futuro de la vida política.

En el PRI somos muchos, nuestra militancia es diversa, con múltiples formas y maneras de pensar y actuar, de distintos temperamentos, tabasqueños y tabasqueñas que luchan arduamente desde cada una de sus trincheras, que avanzan y por supuesto que reclaman en legítimo derecho sus oportunidades para crecer y trascender; nuestro ejército tricolor es de múltiples características que son fortaleza y vigor de un priismo que está más presente que nunca.

Nuestra militancia es pues la mayor expresión, de que en el PRI estamos listos para dar la batalla y ganar el futuro.

Hoy el PRI y los priistas estamos en los ojos y la percepción de la gente, hoy en Tabasco se habla del PRI, generamos expectativa y por supuesto que también polémica, la cual es alentada por quienes quieren vernos divididos, por aquellos y aquellas cuyos propósitos no son el de privilegiar el bienestar de Tabasco sino el de satisfacer sus intereses personales.

En el PRI no buscamos el poder por el poder, ni mucho menos desviamos el camino de lo que es nuestra verdadera identidad ideológica, no nos confundimos, ni revolvemos el agua y el aceite para posicionar a quienes solo buscan impulsarse desde una plataforma a la que originalmente no pertenecen, aquí los priistas tenemos claro quiénes somos, que queremos, como hacerlo y hacia dónde vamos.

Por eso como tabasqueña de firmes convicciones, formada al interior del partido y que siente un amor profundo por el PRI, desde esta tribuna y a los pies de uno de los ideólogos más importantes de México, hago un llamado a todas las fuerzas y expresiones internas, a los hombres y a las mujeres de todas las generaciones del PRI a cerrar filas en torno a nuestro Partido el Revolucionario Institucional.

Allá en las secciones electorales, en cada comunidad, en cada villa, poblado y ranchería, hay priistas cuya aspiración legítima es la de progresar, es la de sentir la satisfacción de que el PRI triunfe y pueda de nuevo gobernar para todos; allá donde la política no es mesa de café ni reuniones de cúpula sino sinceridad, honestidad, confianza y resultados, allá donde la gente nos exige unidad y dar lo mejor de nosotros, junto a ellos y en torno a ellos es que el PRI labrará su triunfo, la gente espera mucho de nosotros, espera todo del PRI.

Este es nuestro tiempo y nuestra mejor circunstancia, con el empoderamiento de la mujer nuestras posibilidades son muy altas y no nada más de ser candidatas, sino también de ser extraordinarias servidoras públicas, gestoras e impulsoras del progreso de nuestras comunidades; con el reconocimiento al talento de nosotros los jóvenes para ir ganando cada vez más terreno como parte de un relevo que es ya imperativo y que es la garantía de una renovación permanente.

Este es el tiempo y la mejor circunstancia, para que el ánimo de nuestra militancia sea la que lleve a su partido de la mano al triunfo, para que junto a los mejores candidatos, más mujeres que nunca y más jóvenes que nadie, enrutemos al PRI en Tabasco a un triunfo del que todos nos sintamos orgullosos, abanderando el mejor proyecto, el proyecto de las mayorías.

Colosio vive y vivirá porque aún hay PRI para rato y Colosio para siempre, esta es la nuestra, la que estábamos esperando, estamos listos y vamos con todo a dar lo mejor por Tabasco.

¡¡Viva Luis Donaldo Colosio!!

¡¡Viva el PRI!! Viva Tabasco….muchas gracias!!

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú