[Antonio Rivera]
El mandatario encabezó una asamblea informativa con representantes de 37 comunidades de esa zona del municipio de Centro
Destacan acciones por 31 mdp de agua potable, drenaje, rehabilitación de caminos y carreteras, atención a menores con discapacidad y el fortalecimiento de la seguridad
Villahermosa, Tabasco.- En una asamblea informativa que encabezó este domingo con cientos de habitantes de 37 comunidades de la zona de La Isla -en la que predominó el respeto y contacto directo con la gente-, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció obras y acciones que mejorarán el nivel de bienestar de esa importante región del municipio de Centro.
En compañía del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, informó que en los próximos meses y años se realizarán en esta zona obras de drenaje y alcantarillado, pavimentación de caminos y carreteras, agua potable, centros de atención a menores con discapacidad, el fortalecimiento de la seguridad en la zona, creación de empleos y acciones de respeto al ambiente.
“No es fácil el reto para sacar adelante y transformar el municipio y al Estado, pero para eso debemos entender que hay que trabajar en equipo y estar unidos para mejorar las condiciones de vida de la gente, que haya más y mejores servicios en las comunidades, villas, poblados, rancherías y, desde luego, en las ciudades”, subrayó el mandatario en la villa Luis Gil Pérez.
Destacó que para toda la zona de La Isla se destinó una inversión de más de 31 millones de pesos para ejecutar diversas obras de alto impacto social, como la construcción del nuevo sistema de drenaje de la propia villa, en la que se ejercerán más de nueve millones de pesos, cuyos trabajos arrancarán en menos de un mes.
López Hernández, pidió al titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Mario Llergo Latournerie, dar seguimiento a los trabajos en beneficio de cientos de habitantes de la villa.
Explicó que apoyará al Presidente Municipal de Centro para rehabilitar la planta potabilizadora de la ranchería Corregidora, así como solucionar el problema de suministro de agua en las rancherías Boquerón secciones tercera y cuarta, por lo que instruyó al secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría Gurría estar pendiente, junto con el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Armando Padilla Herrera.
“Iniciaremos los trabajos para que el próximo año arranquemos la reparación y ampliación de la carretera de la zona de La Isla, porque es un viejo reclamo de todos ustedes. Todo lo referente a caminos y carreteras lo veremos también con el secretario de Obras Públicas”, puntualizó.
El Ejecutivo Estatal también asumió como un compromiso personal la rehabilitación del Centro de Atención Especial de la villa, para atender a sus usuarios como se merecen.
Resaltó que tiene un convenio firmado con su homólogo de Chiapas, Rutilio Escandón, para reforzar la seguridad en toda la zona de La Isla y reducir índices de diversos delitos.
“Vamos a reforzar la seguridad porque queremos que las familias recuperen la tranquilidad, que tengan la garantía de sus propiedades y patrimonio, y que cuidemos a nuestros jóvenes”, aseveró.
En su mensaje, el Gobernador se refirió además a la reciente iniciativa que mandó para modificar el Código Penal de Tabasco y atacar a la extorsión.
“Nosotros garantizamos la libertad de expresión y manifestación porque nadie va a limitar esa libertad a los tabasqueños. Lo que buscamos es garantizar la seguridad de las inversiones”, apuntó.
Recordó que en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, se invertirán 160 mil millones de pesos y Petróleos Mexicanos (Pemex), ejercerá en lo que resta del año más de 50 mil millones de pesos en el Estado. “Hacia fin de año habrá más ofertas de empleos y se vislumbra un mejor futuro para Tabasco”, manifestó en la asamblea informativa.
Asimismo, abordó el tema del convenio “Adiós a tu deuda” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que destacó el trabajo del secretario para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio De La Vega Asmitia, para alcanzar el acuerdo, que hasta el momento lleva un registro de más de 90 mil tabasqueños que ya hicieron su nuevo convenio.
Ante el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, agradeció todo el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández, para realizar obras y acciones en la demarcación que mejoren las vidas de sus habitantes.
“El Gobernador fue diputado federal y local por el municipio y lo conoce perfectamente, por lo que lo ha apoyado durante toda su vida y tiene el mayor deseo de seguir apoyando al mayor número de comunidades y colonias. Muchas gracias, Gobernador”, expresó el alcalde.