Sanciones a malos alcaldes y servidores públicos: Medina Filigrana

dip marcos rosendo medina filigrana[Antonio Rivera]

El legislador local, presentara dicha iniciativa será presentada hoy martes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado

Villahermosa, Tabasco.- El diputado local del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana, presento una reforma a la ley de Fiscalización Superior del Estado, en el que sancione a alcaldes con malos servicios públicos y estos sean factores tomados en cuenta para reprobación de cuentas públicas.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Medina Filigrana, señaló que lo cierto es que en toda revisión y fiscalización solo se analizan los ingresos y egresos, así como la calidad y funcionalidad de obras, pero nunca se considera lo mas elemental para una comunidad como son los servicios.

Aseguró que se abocará en el cabildeo para que este proyecto de iniciativa de reforma quede lo más pronto posible, pues la ciudadanía muchas veces padece de la calidad de estos servicios y en que su mayoría no alcanzan los estándares de calidad.

Explicó que es muy común que los alcaldes soliciten e incluyan presupuesto para alumbrados, recolección de basura, agua potable, alcantarillado; entre otros, pero para esto no hay un seguimiento puntual.

Afirmo que las poblaciones muchas veces se quejan que hay acumulamiento de basura, de alumbrados, y la ley ahora solo verifica otras cuestiones y deja a un lado lo esencial para una población, los servicios municipales.

Manifestó que la reforma sería al artículo séptimo de la mencionada ley e incluir el inciso (e) en el que se refiera a la cobertura, calidad, eficacia y eficiencia de los servicios públicos.

Cabe destacar que dicha iniciativa será presentada hoy martes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú