[Antonio Rivera]
* Arranca campaña el perredista con el respaldo de 5 partidos; además del dirigente nacional, Agustín Basave, el ex gobernador priista, Victor Manuel Barcelo Rodriguez y militantes
Villahermosa, Tabasco.- El candidato respaldado por cinco partidos PRD, PT, PAN, Movimiento Ciudadano, PES, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dejo en claro que con el apoyo de la gente y la convicción de servir que lleva en la sangre, volverá a ganar la elección de Centro.
Al arrancar su campaña electoral esta mañana ante el busto eregido en honor al ex gobernador Leandro Rovirosa Wade, acompañado del dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, además del ex gobernador, Victor Manuel Barcelo Rodriguez, Ingenieros Constructores, Arquitectos, sociedad civil, Gaudiano Rovirosa, sostuvo que junto a la gente, la vocación de servir y cumplir lo llevo en la sangre, por eso va decidido a dar la batalla, para gobernar Centro.
Manifestó que gobernar es escuchar, es ordenar, es construir, es sumar, es velar por las familias, los jóvenes y mujeres para brindarles las condiciones para que tengan una vida digna; gobernar es mirar el futuro con ejemplo, sin mezquindades, queriendo a Centro y no aprovechándose de él, como un botín de guerra.
Recordó que su abuelo el ex gobernador Leandro Rovirosa Wade sigue vivo en los tabasqueños, sigue vivo en cada parque, escuela, hospital y cada vez que se reivindican los derechos de la gente; sigue vivo cada vez que se defiende la libertad, la democracia y el valor del ejemplo republicano, en suma, cada vez que está presente algunas de las grandes causas a las que consagró su energía y su visión de futuro.
En su mensaje, el joven candidato, sostuvo que representa para mí un especial orgullo arrancar oficialmente la campaña electoral, homenajeando la figura de mi abuelo, un ejemplo de servicio, un visionario de su tiempo.
Destaco que don Leandro Rovirosa, fue un político sensible, un hombre sencillo, justo y honesto, que ha dejado una huella y un legado permanente al Tabasco de nuestros días, era ante todo, un gran constructor de diálogos y de puentes con la sociedad.
Gaudiano Rovirosa, señaló que su abuelo le decía, para querer a la gente, hay que estar con ellos, en su lugar de origen; como todo personaje de su tiempo, estaba convencido que el futuro de la vida institucional del México moderno requiere una visión de trabajo en conjunto.
Por todo ello, el candidato a la presidencia municipal de Centro, expresó que don Leandro nos enseñó a los tabasqueños que solo trabajando unidos se puede construir y tener futuro, y que la política es un acto de servicio hacia la sociedad, para que cada uno de sus miembros pueda vivir con dignidad.
Agregó que hoy las circunstancias me encuentran en un nuevo tiempo, nuestro tiempo, de los jóvenes, a los que tanto escuchó mi abuelo y respeto; estamos en un tiempo donde sus consejos, valores y vocación de servicio me guiaron a abrir mi propio camino, junto a la gente que ha confiado en mí.