Embarcaciones recienten el frente frio número 35 en Carmen Campeche

Buque recienten frente frio en carmen campeche[Redacción]

Informaron autoridades que se filtró el agua en el buque caballo eclipse, aunque el personal continua en la embarcación

Carmen, Campeche.- La embarcaciones cerca del puerto han resentido las fuertes corrientes marinas que se presentan debido al frente frío número 35, provocando el encallamiento de un navío, al ingresarle agua en otro y un buque tanque debiera separarse de la guía de suministro cercano a Cayo Arcas.

Y es que desde este fin de semana, se reportó el buque tanque Avance que se encontraba en la zona cercana a Cayo Arcas y que estaba anclado cerca de los ductos de bombeo de crudo, a 90 millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, debió desconectarse para poder enfrentar el mal tiempo y el oleaje alto que se traía, por lo que se consideró una emergencia, pero resultó falsa alarma.

Por lo que a pesar del ello, el personal de puerto debía notificar a las oficinas centrales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, informó que el capitán del barco Caballo Eclipse de la empresa Oceanografía, fondeado a 15 millas náuticas de distancia de Ciudad del Carmen, reportó que tenían ingreso de agua de mar, por lo que necesitaban apoyo, ante esto, Ildefonso Carrillo Mora, contacto con autoridades militares de la Secretaría de Marina (Semar) y con personal administrativo de Oceanografía para que auxiliaran a la embarcación.

Mientras que personal de la empresa petrolera despachó a las embarcaciones Express e Isla Pelicanos que transportan bombas para achicar el agua que ingresó al navío averiado, por lo que se espera que la pesada embarcación pueda resolver el problema en las horas subsecuentes al arribo del material y equipo necesario.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que un frente frío provoca estragos en la flota de barcos que dan servicio a las plataformas petroleras de la zona de perforación y producción, por lo que Ildefonso Carrillo Mora, capitán de puerto, asegura que la principal preocupación de la dependencia federal es la de salvaguardar la vida de los tripulantes de dichos navíos. (Con información del Diario Sur)

Deja un comentario

Cerrar menú