El único interés del gobierno es que salgan a votar los ciudadanos: Raúl Ojeda Zubieta

Cesar Raul Ojeda en XEVT[Antonio Rivera]

Afirmo que ve mejor preparación en el IEPC Tabasco para esta nueva elección, por lo que hay que darle la confianza, ya que no puede permitirse nueva anulación

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de gobierno, Cesar Raúl Ojeda Zubieta, dejo en claro que el único interés del Gobierno de Tabasco es cuidar que el proceso se de en los mejores términos, por lo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez, no tiene candidato, por lo que llamo a la ciudadanía a votar abiertamente y den una muestra para que el municipio de Centro avance.

Y es que entrevistado en el programa telereportaje, Ojeda Zubieta, rechazo que se pueda hablar de una elección de estado en Tabasco, ya que esa es una vieja visión, la acusación «constante» es parte de la cultura (política), por lo que la alternancia desubicó a muchos.

El encargado de la política interna de la entidad, sostuvo que respeta la acusación de Octavio Romero, sobre apoyos otorgados por el dirigente del PRD, Candelario Pérez Alvarado, por lo que no legitima y no está muy de acuerdo en los señalamientos.

También aclaro que respeta a Gerardo Gaudiano, pero no lo impulsa, ya que no tiene ni tiempo libre.

Afirmo que ve mejor preparación en el IEPC Tabasco para esta nueva elección, por lo que hay que darle la confianza, ya que no puede permitirse nueva anulación.

Ojeda Zubieta, dejo en claro que es posible que quien tenga mejor estructura gane la elección de Centro.

Aclaro que puede ser previsible que la elección extraordinaria termine en tribunales, aunque un peor escenario, sería la anulación, pero en cualquier otro escenario puede no haberse planteado una nueva anulación de la elección de Centro.

En cuanto a los señalamientos del ex gobernador Roberto Madrazo y quien dijo vendría a realizar campaña con la candidata de sui partido, afirmo que es legítima la participación, aunque su discurso sí le parece más del pasado.

También, admitió que no se ha reunido con los partidos, además que no ha podido encontrarse con Miguel Ángel Valdivia, a quien calificó como un hombre de bien.

Mientras que con el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, ya ha hablado pero no se han reunido, más por la línea de acción que Morena ha trazado.

Ojeda Zubieta, sostuvo que el gobernador Arturo Núñez asumió ese costo político, ya que estaba primero mejorar los servicios médicos, y darle garantía de que vas a encontrar una posibilidad de vivir cuando termine tu ciclo laboral, es una decisión dolorosa, si lo es, pero es más doloroso decirle al trabajador que ya se acabó, por ello, se mostró la realidad.

Detallo que se tomó la decisión que tenía que tomarse, es probable que la están utilizando de bandera, pero no creo que sea un beneficio utilizarla, respeto a los dirigentes sindicales, sus posiciones y lo que ellos determinen.

El periodista, Emmanuel Sibilla Oropeza, pregunto en cuanto a sus aspiraciones para 2018, a lo que respondió que tiene aspiraciones, pero no pienses mal, por favor, yo quería tiempo para irme a planearlo, pero el que manda es el señor gobernador, y es quien decide si me voy y cuando.

Dijo que para él, va a marcar su tiempo, los tiempos acordes, porque ya estaba en esa lógica, pero al final no se dio, el motivo fue la reflexión personal y la generosidad del gobernador, si tu recuerdas lo que se preveía para el cambio eran varios escenarios dramáticos, porque concluían los Ayuntamientos, además de los laudos, la CFE, había un escenario muy álgido que teníamos que atender.

Reafirmo que solo el gobernador tiene esa posibilidad de decidir, no me quería ir, pero sin fecha específica.

Nuevamente le pregunto que si fue divertido jugar con su salida de la secretaria de gobierno, Ojeda Zubieta, contesto: “En política siempre debes estar preparado para irte, pero lo prudente era transitar un tiempo para engranar. Por ello, hasta que el gobernador lo decida, pero no lo creo, de ël, depende cuando me voy”.

Deja un comentario

Cerrar menú