Confianza en Tabasco: Walmart

[Antonio Rivera]

Atestigua el Gobernador Núñez firma de convenio de colaboración entre SDET y Walmart México para establecimiento de Cedis; proyecto, acentúa, nos ayuda a alentar inversión y empleo

Villahermosa, Tabasco.- Grupo Walmart de México instalará en Tabasco su tercer Centro de Distribución (Cedis), un nuevo proyecto logístico que refrenda la confianza del consorcio privado en la entidad, subrayó Miguel Ángel Cavazza Perandones, vicepresidente de Logística y Distribución del corporativo para México y Centroamérica.

Y es que durante la firma del convenio de colaboración para el establecimiento del nuevo Cedis entre Walmart y el Gobierno del Estado –vía la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET)–, en un evento presidido por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el directivo destacó las ventajas que ofrece Tabasco para la construcción de su nuevo Cedis de perecederos.

“Seleccionamos Tabasco sobre otros estados por los incentivos que nos ofrece de forma transparente y ordenada, y por el buen ambiente para hacer negocios que aquí se tiene”, remarcó.

El Gobernador Arturo Núñez valoró la decisión del consorcio, toda vez que, enfatizó, contribuye a revertir la mala racha que la crisis petrolera ha representado para el estado en términos de inversión y empleo.

El tercer Cedis –a establecerse en el municipio de Cunduacán– “es un ejemplo de una empresa prestigiada a nivel internacional que se la juega con Tabasco”, aseveró el mandatario, e indicó que para corresponder a ese esfuerzo, su gobierno brindará al grupo Walmart todas las facilidades administrativas e incentivos establecidos en el marco legal.

Núñez Jiménez señaló que el propósito es brindar tanto a inversionistas como a la clase trabajadora todas las garantías en materia de seguridad jurídica y pública para asegurar la funcionalidad del proyecto.

Ante líderes de cámaras empresariales y trabajadores de la empresa, el jefe del Ejecutivo resaltó que por su ubicación geográfica, Tabasco se ha posicionado como un importante centro de almacenamiento, distribución y logística en la región.

El Gobernador Núñez añadió que con la decisión de Walmart, la entidad sumará 57 centros de distribución de diversos corporativos que, en buena medida, acentuó, se explican porque por vía terrestre el estado no sólo es el paso obligado para acceder a la Península, que conforman Yucatán, Campeche y Quintana Roo, sino que además ofrece una proximidad con Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña, señaló que la formalización del acuerdo de colaboración refleja el interés tanto del gobierno estatal como de las cámaras empresariales, la clase trabajadora y la empresa para crear riqueza y empleos en el estado.

Desde su nuevo Cedis, Walmart aprovechará la posición estratégica que Tabasco representa en el panorama logístico, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Cerrar menú