Rescató con vida IPC a 15 personas en Tabasco

[Redacción]

Eficiente operativo Semana Santa 2018, reporta el organismo estatal

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil (IPC) reportó que, en estrecha coordinación con autoridades municipales e instancias del sector, el Operativo de Seguridad Integral Semana Santa 2018 permitió el rescate con vida de 15 personas y la atención a 264 mil 638 visitantes que acudieron a playas y balnearios de la entidad.

Por lo que de acuerdo al informe final de la estrategia, se registró la localización de 12 niños extraviados, y aún con los avisos preventivos y técnicas de salvamento ocurrió el deceso de dos personas por ahogamiento en playas del municipio de Paraíso; la institución destacó también la vigilancia terrestre y marítima permanente en más de 40 puntos, a los que entraron 17 mil 460 vehículos.

Asimismo, en coordinación con otros grupos de emergencia, se dio atención médica a 34 personas, principalmente por raspaduras, torceduras, enrojecimiento en piel, presión arterial, pequeñas suturas y curaciones por cortadas, sin que alguna haya requerido traslado a hospitales.

El IPC subrayó que el reciente fin de semana, en que concluyó el operativo y hubo un cambio de bandera roja a verde en las principales playas de Paraíso, buzos del Centro Regional Costa realizaron cuatro rescates de personas que fueron arrastradas mar adentro por las olas; se trató de dos hombres y dos mujeres de entre 14 y 20 años de edad, originarias de Cárdenas y Nacajuca.

Así también, personal operativo emprendió la búsqueda de un menor de edad reportado como extraviado en la Playa Caracol, Comalcalco, el cual fue encontrado en Playa Varadero y fue entregado a sus familiares.

Por otra parte, elementos del Centro Regional Sierra del Instituto estabilizaron a un menor de edad en un balneario del municipio de Teapa, quien presentó reacción anafiláctica por medicamentos.

Deja un comentario

Cerrar menú