[Antonio Rivera]
Presiden Angélica Rivera y Arturo Núñez la inauguración de este Centro; atestiguan convenio entre el DIF Nacional y Estatal, y éste último recibió un donativo para Unidades de Rehabilitación
Villahermosa, Tabasco.- La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Angélica Rivera de Peña, y el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, encabezaron la ceremonia inaugural del Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas, que tiene una capacidad para dar tratamientos a 70 mil personas al año.
De igual forma, atestiguaron un convenio entre el DIF Nacional y el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, firmado por sus representantes Laura Barrera Fortoul y Martha Lilia López Aguilera de Núñez, respectivamente. Además, la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto entregó al organismo tabasqueño un cheque por 5.6 millones de pesos para equipar las Unidades Básicas de Rehabilitación de la entidad.
Núñez Jiménez externó que la visita de Angélica Rivera estimula el trabajo que se hace en Tabasco a favor de las personas con más necesidades, en especial de las que sufren alguna discapacidad.
Explicó que ésta es la primera etapa del Centro EnSeñas, ya que la segunda fase incluye la construcción de un internado para que niñas y niños de escasos recursos se internen y reciban sus terapias, principalmente quienes proceden de comunidades muy alejadas.
“Este esfuerzo no se hubiera podido hacer sin el decidido apoyo del gobierno del Presidente Peña, ya que del total de la inversión que se tiene hasta ahora, 87 por ciento es federal y 13 por ciento estatal. Así que, por favor le pido transmita a su esposo el agradecimiento de los tabasqueños, porque el Centro ya funciona”, enfatizó.
Durante su mensaje, el Ejecutivo estatal detalló que una discapacidad representa varios problemas para quienes la padecen: en primer lugar, el daño al bienestar y la salud; en segundo, cuando se es parte de una familia en situación económica difícil, y en tercer sitio la discriminación de la sociedad, sobre todo por el desconocimiento que se tiene en la materia.
En este contexto, el Gobernador Núñez valoró el trabajo y apoyo de Martha Lilia López Aguilera, quien a lo largo de 48 años de trayectoria pública le ha acompañado en tareas en las que ha servido con emoción social y responsabilidad.
De igual manera, felicitó a los integrantes de los Sistemas DIF Nacional y Tabasco por el trabajo para hacer una realidad el Centro EnSeñas; apenas en junio pasado se puso la primera piedra, en compañía de Laura Barrera, y yo ya es una realidad, acentuó el mandatario quien junto con las autoridades invitadas recorrieron el inmueble y develaron la placa inaugural.