Atienden en Campeche a menores tabasqueños con radioterapia: Ezequiel Toledo

dr ezequiel alberto toledo ocampo[Eugenia Rodríguez]

Informo que la Unidad de Oncología del Juan Graham sigue sin funcionar, por lo que se atienden a menores en el estado de Campeche y en el Instituto Nacional de Pediatría

Villahermosa, Tabasco.- El director del Hospital del Niño, Ezequiel Toledo Ocampo, informo que actualmente 9 infantes se encuentran internados en Campeche y en el Instituto Nacional de Pediatría ya que actualmente 9 infantes se encuentran internados en dicha unidad y que debido a que el acelerador lineal del Juan Graham continúa sin operar, se han establecido convenios para brindar la atención a los pacientes.

Toledo Ocampo, reporto que hay un problema para el tratamiento a base de la radioterapia porque el equipo del hospital Juan Graham que nos apoya está en reparación.

Informo que la fecha para que funcione el equipo del Juan Graham en su momento el Secretario de Salud, Rafael Arroyo, señaló que el 17 de febrero estaría en operación.

El director del Hospital del Niño, señaló la necesidad de detección a tiempo de la enfermedad, al participar en la puesta en marcha de una campaña de prevención contra el cáncer.

Agregó la importancia de la prevención para que el niño llegue con oportunidades porque si no hay el conocimiento entonces las posibilidades de recuperación son menores.

Deja un comentario

Cerrar menú